martes, 24 de junio de 2008

Kuksi...macabro realismo

Nacido el 2 de marzo de 1973 en Springfield Missouri Kris Kuksi, siempre mostró su fascinación por lo inusual. Para él, lo grotesco resultaba hermoso y lleno de arte.

Una niñez difícil, se mostraría y se revelaría a partir de su adolescencia mostrándo su disconformidad con el mundo de hoy. Kuksi piensa que gran parte de la humanidad es a menudo frívola y que es impulsada principalmente por la codicia y el materialismo.

Su trabajo ha recibido varios galardones y premios y ha participado en más de 100 exposiciones en galerías y museos de todo el mundo, incluyendo el Smithsonian's National Portrait Gallery. Además ha colaborado en carteles de teatro, revistas de arte internacional y retratos de algunos de los personajes más conocidos.

Sus esculturas, realizadas en nácar o madre selva, son estructuras museísticas difíciles de olvidar y de ver al completo sin detenerse pausadamente a observar cada uno de los detalles que la componen.

"Una nueva divinidad"

"The Guardian"


"Pecado original"


"Pecados capitales"


"La Peste"

"Boca de Hades"


Os añado además algunas de sus pinturas...

"Mujer etérea"


"Irina"

"El trono de Lucifer"

"Expenting to fly"

12 comentarios:

Mafalda dijo...

si que es tétrico, sí!! pero tienen un algo las fotos que te hacen detenerte en todos los detallitos!! Para cuándo la siguiente dosis de vuestra salida nocturna?!!! buenísima historia!! besotes guapa!!

Unknown dijo...

que de curro tiene esto no ?

me gusta acabo de entrar en la pagina para ver mejor los detalles y la verdá que es llamativo si

besossoos

interpreta-sones dijo...

fantástico! mucho mejor como escultor, en mi opinión, es impresionante la minuciosidad de las figuras, y el conjunto es de impresión. todo un descubrimiento para mi. ILIKEIT!

Alfredo dijo...

me acabas de sacar del anonimato a este artista del que no sabía nada, con una obra que, en cierto modo (la minuciosidad, esas criaturas extrañas) recuerda a El Bosco.

Ciao!!

Monik dijo...

Yo lo he descubierto también hace muy poquito...la verdad...me impactó muchísimo. Me alegra que os guste tanto como a mí ;)

Besotes!!

Mafalda dijo...

enhorabuena tb a tí, chiquilla!! no te di el premio por no repetir el premio junto a Angie, pero ganas no me faltaron!!! ya te caerá otro de mi parte!!! besos

Monik dijo...

:)) Gracias!!!

syl dijo...

no lo conocía! fantástico :)

ZEPETIT dijo...

Ostris!!! Son muy fuertes estas imagenes!!! Impresionan!

Zepequeña.

Monik dijo...

A veces el arte no está en la belleza...;) Al menos eso piensa este genial escultor y pintor.

Besotes pa las dos!!

sandman65 dijo...

Hay muchos tipos de belleza, de hermosura; no conocia a este artista, como siempre me encanta poder entrar en tu casa y aprender...gracias monik.
bs

Monik dijo...

También aprendo mucho de tí runner...siempre serás bienvenido ya lo sabes ;)

Besos!!