jueves, 19 de junio de 2008

Estar enamorado...

Casi terminándome el libro de Jorge Bucay "Las tres preguntas", me encontré con éste párrafo que tenía ganas de incluirlo en el blog y compartirlo con vosotros. Es de un colega suyo de Costa Rica, Juan Carlos Benítez.

"Cuando estaba, enamorado, había mariposas por todas partes, la voluptuosidad de la pasión me carcomía la cabeza. Durante todo ese tiempo no escribí, no trabajé, no me encontré con los amigos. Vivía pendiente de los movimientos o de la quietud de mi amada; consumía montañas de cigarros y toneladas de vitaminas, me afeitaba dos y hasta tres veces por día; hacía dietas, caminatas. Me perseguía hasta la certeza la paranoia del engaño, pensaba todo el tiempo en besarla, en mirarla, en acariciarla. Durante semanas gasté demasiado dinero, demasiada esperanza, demasiada crema para el sol, demasiado esperma y demasiado perfume. Escuchaba demasiada música clásica, utilizaba demasiado tiempo, consumí toda mi tolerancia y agoté hasta la última de mis lágrimas. Por eso siempre digo recordando esos momentos: nunca he sufrido tanto como cuando era feliz"

Nota: Imagen del fotógrafo francés mundialmente conocido Jacques Henri Lartigue. Pronto os pondré algo sobre como fue su vida y obra.

18 comentarios:

interpreta-sones dijo...

"la voluptuosidad de la pasión me carcomía la cabeza"? madrededios... sé que lo quieres un montón, pero no puedo con bucay!! :(

Mafalda dijo...

cuánta verdad en la cita de Bucay. También se sufre cuando se es feliz porque se vive todo con mucha inmensidad. vaya, ahora me he puesto yo tontorrona!!! muy chulo el post, monik!!!! muchos besotes.

interpreta-sones dijo...

vale, esto me pasa por atropellao. rectifico: no he leido nada de juan carlos benítez, excepto este fragmento, claro, pero tampoco creo que pueda con él, eh? encuentro más ternura, más verdad, más consejo en cualquier viñeta de mafalda. yo te quiero lo mismo monik, eso sí :)

Dinora dijo...

A veces es así, sufrimos mas cuando creemos ser felices, pero ese sufrir es parte de la felicidad, extrañamos esa energia cuando todo pasa

Saludos enérgicos ;)

Monik dijo...

raúl...menos mal que me quieres lo mismo ;) Mi padrino, osea tu, pa mi es mu importante!! ;P

Besillos raulillo!!

mafaldita...la verdad es que hay mucho de verdad en esta cita...pero si lo analizamos bien tiene que ser insufrible e inaguantable para la otra persona alguien tan posesivo y obsesionado me atrevería a decir...Aisss el amooooooo!!! ;P

dinora, exacto..."creemos ser felices" en verdad la felicidad nunca es plena ni durarera y sólo podemos tener nuevos comienzos cuando dejamos atrás historias acabadas de las que debemos aprender...

Besotes gordotes!!

Anónimo dijo...

Me gusta esa fotografía y no conozco al fotógrafo...

De Bucay no puedo opinar...intenté leer algo pero como que no :(( Pero sé que cuenta con miles de fans como Coelho (otro con el que tampoco he podido...)... Supongo que o entras o no entras en estos autores :o]

Monterroso dijo...

Precioso...

Ginebra dijo...

MONIK, además de ser una verdad como un templo, es genial como lo dice... me encantó.
Buen finde, guapa!!!!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

no conocia tu blog! me pasare con
frecuencia, un saludo

With dijo...

hombre, yo personalmente, creo que hay maneras más sanas de amar a alguien, sin dolor, sin celos, y sin obsesión!!!

Besos Monik!

Cristina dijo...

Buenos dias:


Brutal el retrato que has puesto... y querida, nunca se gasta suficiente perfume...

Me da rabia que en estos relatos reflexivos no nos cuenten claramente el final... ¿Se quedó con ella?¿La plantó? ¿Le fué infiel? ¿Qué, qué, que...?

Monik dijo...

silvya, tengo amigas y amigos que tampoco pueden con ellos ;P Es como tu dices o entras o no entras. Pero me encanta que también se digan las cosas que no gustan puesto que así, también conoces cada vez más a las personas que te visitan. Como siempre gracias sylvia!! Y pondré un post del fotógrafo en breve para que lo conozcas mejor!! Espero que te guste. Besotes gordotes!!

monteeeee....gracias ;)

Gracias ginebra...verdad pero uf...demasiado agoviante!! Buen finde también para ti!! Muackss!!

estibaliz..un placer tu visita...siempre me encantará saber de tí!! ;)

without...totalmente de acuerdo contigo!! Besazos!!

cristina, a mi también me encanta el retrato, ya estoy deseando poner el post de éste genial fotógrafo. Y por el relato, pos yo creo que ella le deja no?? :P Lo digo porque el tio tenía que ser algo agoviante no?? jajaj Besotes wapa!!

ZEPETIT dijo...

Uy!!!! Demasiado bonito, no??? Bueno, nuenca hay nada demasiado...

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Desmayarse. Lope de Vega


Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño:

creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.

,,,º¿º,,,

Monik dijo...

nanak...que regalo más lindo me has dejado...GRACIAS!! :))))

sandman65 dijo...

Algunas formas de amor son como la obsesión...una tela de araña en la que cuanto más te mueves más te enredas; en mi opinión sólo cuando maduras es posible tener un amor maduro...de todas maneras el amor es como una navaja que corta por los dos filos...si no estás atento acabas herido...
bsss

Sara Morante dijo...

No serían más bien polillas las que le carcomín la cabeza? a veces también se confunden con mariposas... Se confunden tantas cosas... jeje
La foto es pasmante y pasmosa. Me encanta. Lartigue, eh?

Gracias por tu visita a mi blog, y no dejes el lápiz!

saludos

Monik dijo...

Si runner....un arma de doble filo difícil de manejar.

sara, pondré un post en breve de este fotógrafo y más fotos suyas..

Besos para ambos!!