Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, arquitectos reconocidos, se conocieron en Barcelona e inmediatamente hubo una unión laboral y sentimental que los llevó a crear en 1993 uno de los mejores estudios de arquitectura de nuestro país, EMBT Arquitectes Associats.
Durante diez años, extendieron su obra internacionalmente llegando a crear obras arquitectónicas que marcaban el sello inconfundible de ésta empresa como por ejemplo, el Parlamento de Escocia.
Durante diez años, extendieron su obra internacionalmente llegando a crear obras arquitectónicas que marcaban el sello inconfundible de ésta empresa como por ejemplo, el Parlamento de Escocia.
Parlamento de Escocia vista de perfil
Parlamento de Escocia vista de pájaro
Destaca, sin lugar a duda, la forma y la utilización de los materiales, dándoles una complejidad inusitada y creando figuras y composiciones inesperadas e impactantes, sin dejar a un lado claro está, la funcionalidad de cada uno de sus edificios.
En el año 2000, tras el fallecimiento inesperado de Miralles, Tagliabue tomó las riendas del estudio, continuando con proyectos ya iniciados entre ambos y concluyéndolos con éxito como por ejemplo la Sede de Gas Natural en Barcelona y el parque Diagonal del mar en la misma ciudad.
Sede de Gas Natural
Parque Diagonal de Mar
Por último cabe destacar una de las obras que individualmente está desarrollando Benedetta, ya que se trata del pabellón que representará a España en el año 2012 para la Exposición de Shangai 2012. Como podréis ver, ha conseguido captar el "aire español" con una estructura que simulará, una enorme canasta mimbre con un tamaño de 18.000 m2.
9 comentarios:
me gusta mucho la idea de la canasta de mimbre!
hacen un trabajo genial
buen fin de semana
guapa
Si, me encantó la idea de la canasta en cuanto la ví...
Besos para tí preciosa y buen fin de semana también!!!
a mi también me parece una idea fantástica lo del mimbre. me gusta lo que hacen esta pareja de arquitectos (se ve que el amor inspira, o algo)
Pues si raulete, el amor mueve montañas...en este caso edificios..
Besos!!
Definitivamente la arquitectura es todo un arte, qué grandes obras nos da la gente que es un prodigio
Saludos :)
Hola guapi, como siempre me han encantado los post. Ya estoy de vuelta. Y respecto a Mafalda... Tan solo te digo que me planteé llamar asi a mi hija.. ¿Te lo digo todo verdad?
P.D. No se que pasa que ando leyendo por ahí y a todo el mundo le da por comparar y elegir. A ver si nos enteramos de que todo es compatible. Aissssssssss
Cada cosa tiene su genialidad ¿no crees?
dinora, efectivamente la arquitectura es un arte, ya no se trata de "poner ladrillos"...gracias a dios!! sino sería muy aburrido!!
cristina!! me alegra que te guste mi idea de Mafalda, desde luego que si quisiste llamar a tu hija así ya te tiene que gustar!!
Estoy de acuerdo contigo en que todo es compatible. La variedad es la sabia de la vida....si siempre haces lo mismo, dices los mismo o disfrutas de las mismas cosas, es más monótono todo y te llena menos el espíritu...
Besosssss!!
El Parlamento de Escocia es una autétnica maravilla de la creatividad humana, y el pabellón de la expo es de una delicadeza extraordinaria. Sin duda, unas figuras imprescindibles para entender la arquitectura moderna española.
Un abrazo!
Así es Alfredo, Miralles dejó un gran legado que su mujer, continúa por suerte para nosotros..
Un beso!!
Publicar un comentario