viernes, 2 de mayo de 2008

Libros y naturaleza en FLS08

Como todos los años por estas fechas, se inauguró la Feria del Libro de Sevilla 2008. En primer lugar, os añado aquí el cartel que ha realizado Antonio García Villarán, Doctorado en Bellas Artes, y que explica detalladamente en su blog cuál es el significado del mismo.


Este año hay una novedad a destacar que debo comentar debido al auge que los blogs en sí están teniendo en nuestra vida diaria. Precisamente en ésta edicción se ha creado un blog en el que se incluyen post de los eventos que se irán realizando con la posibilidad de dejar tus comentarios al respecto: http://ferialibrosevilla.blogspot.com/. Toda una posibilidad de intercambiar reflexiones entre los asistentes a los stands de libros de las diferentes editoriales o incluso si participas en algunas de las lecturas de libros, firmas, etc....

Hoy he ido a "echar un ojo" pero antes me acerqué a la Plaza de San Francisco a la Galería Verde dedicada al Mediterráneo. Me llamó mucho la atención las "esculturas animalistas" que se exponían del artista Chiqui Díaz.



Inspiradas en la naturaleza, están realizadas en bronce forjado, representan una visión clásica y moderna a la vez, ya que extrae algunas partes de la anatomía y las separa consiguiendo así, que cada una tenga su propio valor.


Ya una vez en el interior de la Galería, podemos encontrar fotos de diferentes lugares que han sido declarados por la UNESCO, como Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía (España)-Marruecos. Estos espacios naturales formados por 907.185,02 has., contienen sierras, playas y valles que ayudarán a mejorar la conservación de la fauna y flora que tanta protección merecen.

Una vez terminé la visita, me dirigí a los stands de la Feria del Libro. Encontré unas traducciones muy interesantes de poemas de William Sakespeare, un libro dedicado a "los porqués" de pequeños misterios de la vida diaria e incluso ojeé algunos comics "manga" o clásicos como Mortadelo y Filemón. En resumen, todo lo que te puede ofrecer una Feria Literaria en sí.

Ya algo cansada, (será la edad :P), y con el calor acuciante, (póngame yo filósofa ya que el ambiente es literario XD), me decidí a reposar mis posaderas un rato. Vamos que me fuí a tomar un refrigerio...un refresco? No. Un té, como buena "teinómana" que soy. Así que ya que estaba cerquita de uno de mis Starbucks favoritos en la Avda. de la Constitución, allí me fuí y me tomé un Chai Tea Latte, realizado con té negro, vainilla, miel y especias.


9 comentarios:

interpreta-sones dijo...

siempre realiza usted unas jornadas culturales muy interesantes, jovencita! me gustan las esculturas desmembradas de chiqui díaz. geniales!

Unknown dijo...

me encantan las ferias de libros !!! jijij, las otras tambien

no quiesiera yo encontrarme una mariquita de tal tamaño!!!
fuera de bromas ,, me han gustado las esculturas , en esecial el gecko
bes

Monik dijo...

Uys raúl...lo de jovencita me ha llegao al alma!! jajajaaj...Bueno, siempre procuro disfrutar de los pequeños detalles de la vida, son los que tienen más importancia al fin y al cabo..Besitos!!

anitta, siempre me pasa que cada vez que entro en una librería o biblioteca, es como si me llenara de paz...y el olor...mmmm...

Las esculturas son increibles, este chico pese a su juventud heredó los conocimientos que su padre le enseñó..Me encanta!!

Besos gordotes a los dos!!

sandman65 dijo...

Querida amiga sevillana...no existe vivencia pequeña, todas son, en su esencia maravillosas; como tú sabes, sólo es cuestión de saber vivir...el cielo y el suelo ¿no son acaso otra cosa que cara y cruz de la misma moneda?...una no es posible sin la otra :)
bssss

ZEPETIT dijo...

Libros, libros, libros... que haria yo sin ellos. Todas las noches antes de dormir tengo que leer unas hojitas.

Zepequeña.

Monik dijo...

runner48, saber viviir...que dificil se hace a veces!!...Pero siempre continúo en mi empeño de no dejar de disfrutar precisamente de lo que la vida nos ofrece, de la esencia de todo, como tu bien dices...;)

zepequeña...a mi me pasa igual. Creo que es mi "segundo postre", no puedo pasar sin el ;P

Besos para ambos!!

Anónimo dijo...

Hola Monik,
muchas gracias por el post de la FLS08 que haces en tu blog. He colgado un comentario sobre tu espacio en el blog de la Feria del Libro, espero que te guste.

Un saludo
Antonio G. Villarán.

Monik dijo...

Que honor!! No sabes la ilusión que me hace!! Muchas gracias Antonio te lo agradezco de corazón!!

Besos!!

Monik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.