lunes, 12 de mayo de 2008

Mariza la Reina de los Fados

Aún no os había hablado de ella. Mariza, la indiscutible Reina de los Fados. Ella, ha alimentado muchos momentos de mi vida de dulces sonidos e inolvidables canciones...

Tuve la oportunidad de verla hace dos veranos en las Cuevas de Nerja....


Fue algo casi místico...os confesaré algo... Cuando comenzó a cantar su primera canción, me emocioné tanto y me embargó tanto la belleza del lugar y la voz de ella, que me eché a llorar... seguro que habéis tenido alguna vez algún momento así en vuestra vida.... Inolvidable...os lo aseguro... Aquí os pongo una actuación de ella en Lisboa interpretando una de mis canciones favoritas, "Chuva" (Lluvia). Os añado además su traducción.


"Las cosas vulgares que hay en la vida, no dejan melancolías. Solo recuerdos que duelen o hacen sonreír.
Hay gente que se encuentra en la historia de la historia de la gente, y otras de quienes ni el nombre nos acordamos de oir.
Son emociones que da la vida...La melancolía que traigo, aquella que tuve contigo y acabé por perder.
Hay días que marcan el alma y la vida de la gente, y aquel en que tú me dejaste no lo puedo olvidar.
La lluvia me mojaba el rostro frío y cansado. Las calles que la ciudad tenía yo ya las recorrí. Ay… mi llanto de muchacha perdida gritaba a la ciudad que el fuego del amor bajo la lluvia hay instantes en que muere...
La lluvia oyó y calló mi secreto para la ciudad. Y he aquí que golpea contra la ventana trayendo la melancolía"

9 comentarios:

Monterroso dijo...

Esa sensación la tuve en Lisboa escuchandola....¡¡¡PRECIOS@¡¡¡

Monik dijo...

:))) Me alegra conincidir contigo..

Besos enormes querido monte!!

interpreta-sones dijo...

qué maravilla! yo no tuve la suerte de escuchar a mariza, pero sí escuché fados en lisboa, en un local chiquitín, en el que los artistas quedaban muy cerca, y las emociones llegaban muymuy lejos.

Monik dijo...

Seguro que fué igualmente de inolvidable para tí raúl...

Besos enormes!!

Unknown dijo...

es normal emocionarse escuchando algo asi!

cuando pasas mucho tiempo con un grupo u una cancion si luego tienes la suerto de verlo en directo es como si te lo dedicasen a ti ,el resto de gente desaparece y entonces es cuando cae la lagrima


un besorrrrrrr

CUCALELLA dijo...

Yo he llegado a emocionarme solo de pasear por la calle observando las personas que se cruzan en mi camino...Eso es la sensibilidad, no todos la tienen tan desarrollada. Un besito!!! :-)

Alfredo dijo...

Mariza es una de esas voces que le hacen pensar a uno que los extraterrestres ya están entre nosotros, porque parece imposible que un humano sea capaz de emitir esos sonidos. Una voz para dejarse llevar.

Abrazos!

Monik dijo...

Vaya....me pensé por un momento el comentaros o no mi emoción en el concierto..ahora me alegro de haberlo echo...Gracias por vuestra sensibilidad!!

Besos enormes!!

Anónimo dijo...

Fiquei surpreendida ao encontrar um post sobre Fado! Saludos de Lisboa :-)