sábado, 10 de mayo de 2008

Jeff Koons - Artista a lo grande!!

Carlson & Company es una empresa normeamericana que está especializada en realizar obras que son de enormes dimensiones y que requieren de una gran mano de obra, mucho tiempo y un espacio adecuado debido a su tamaño.

Muchos artistas famosos, entre ellos y el más conocido Jeff Koons, han solicitado sus servicios para realizar sus obras. Ultimamente éste artista está siendo noticia gracias a una de sus colecciones de arte perteneciente a un serie llamada Celebration, que consta de piezas de gran tamaño representando esculturas gigantes de juguetes infantiles realizadas en acero inoxidable, aunque también las hay de tamaño natural. Lleva desde el año 2000 con éste proyecto, pero es ahora cuando más se está dando a conocer su colección.

El método para realizar estas estructuras conlleva un arduo trabajo, ya que conseguir un acabado de pulido ópticamente perfecto, cuando en verdad hay que soldar numerosas piezas para conseguir una sola, es bastante difícil.

Hoy en día, tiene algunos de sus "entrañables colosos" en varias de las galerías más famosas de Nueva York. De echo, en la azotea del Metropolitan Museum of Art de ésta ciudad, están expuestas tres de ellas: "Balloon dog", "Chocolate heard" y "Piglet", este último basado en el cuento de "Winnie the Pooth".

12 comentarios:

Monterroso dijo...

Gracias por recordarnos que existen cosas diferentes...
un besote

Monik dijo...

;) De nada monte...besitos!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

que dimensiones!!!
la verdad que hace unas cosas muy guapas acabo de estar en su web

le he escrito un mail a ver si me diseña una cama hinchable ;)
jajaj

un besillo

he eliminado el comentario de antes perdon

Monik dijo...

no te preocupes anitta no pasa nada...Gracias por venir a visitarme como siempre, muackss!!

interpreta-sones dijo...

"entrañables colosos", creo que es una expresión perfecta. me ha gustado este jeff koons, buen descubrimiento!!

Monik dijo...

Gracias raúl!! Impresionante las creaciones de este artista verdad?

Besitos!!

sandman65 dijo...

No lo conocía, es impactante.
bs

Alfredo dijo...

Este artista es uno de los que tengo en mi cola de impresión para colgar un comentario sobre su obra. Ciertamente un personaje curioso con una obra que no pasa desapercibida y en la que, bajo una apariencia banal, se ocultan reflexiones interesantes sobre los que nos rodea.

Saludos.

Monik dijo...

:))))) Me encanta que os guste!!

Besos!!

Angie dijo...

Me he quedado alucinada viendo el tamaño de las sillas al lado de la escoba y el recogedor... alucinante! Gracias por mostrarlo en el blog, muy interesante ;)
Un beso!!

Monik dijo...

Gracias angie!! Un placer mostraros cosas tan espectaculares...a mi también me alucinan!!

Besos!!