domingo, 25 de mayo de 2008

Como ser soltera y no morir en el proceso...Cita a ciegas!! Part One

¿Porqué a mí? Con lo tranquilita que está una, a su "rollo", haciendo sus cosas, entrando y saliendo sin dar explicaciones....pero, ¿Porqué querido amigo o amiga me haces esto? Yo que he respetado tu decisión de dar el paso en el altar y cumplir así las espectativas familiares y el mandamiento, regla o .... como se llame!!! ¿Porqué ellos se empeñan en hacerte pasar por una "cena escaparate", donde se encuentra expuesto, recién afeitaito, con su mejor camisa comprada para la ocasión, sonrisa de oreja a oreja y ojos en tu escote, y que según ellos es mi media naranja, mi futuro marido y padre de mis hijos??!!...De locos!!

Bueno, tomo aire y pongo un ejemplo, como siempre:

Sabado noche, me pongo "mona". He quedado con mi amiga casada hace ya seis largos meses. Desde el convite de su boda, no nos hemos vuelto a ver, solo llamadas de teléfono con inicios de frases "a ve si"....("a ve si nos vemos" "a ve si quedamos" "a ve si te cuento" "a ve si te enseño mi casa")

Llego al restaurante, y en primer lugar me encuentro que viene con su marido. En verdad y en teoría se trataba de vernos las dos solas y "ponernos al día", pero por la manera en que la aprieta contra su pecho y le coge la mano, este chico aún sigue sin fiarse de mí y de lo que pueda influir un par de copitas en su mujer, junto a mi compañía claro está....

- Holaaaaa!!! - digo.

- Holaaaaa wapaaaaaa!!! - me dice mi amiga (lo de wapa de verdad que me lo dijo no es por echarme flores :P)

- ¿Qué tal Alvaro? - digo al maridito desconfiado.

- ¿Qué tal Monik? - parco en palabras....como siempre....

- Pues nada, que sorpresa verte, pensé que íbamos a cenar las dos solas...- miro de refilón a mi amiga, ella sonríe y mira a su marido con una sonrisa complice...complice??? uhmmmm que extraño!!

- Venga vamos a sentarnos, allí está nuestra mesa - dice Ana, mi amiga.
Nos dirigimos a la mesa....de cuatro....Y nos sentamos. Normalmente el servicio de cubertería y cristalería, siempre está puesta, así que no hay nada que me haga sospechar que sean cuatro...de momento...

- Bueno chica estás estupenda - le digo a Ana - Te ha sentado bien el casarte parece...bueno a ambos - sonrío a Alvaro.

- Pues si, seguro - dice él antes de que ella hable ni diga nada - No sabes lo agusto que estamos - La achucha y le da un beso en la frente...y a ella se le cae la baba (la verdad me alegra verla tan feliz!!)


De repente ella se pone tensa y le da un codazo a Alvaro. El mira hacia el fondo del salón del restaurante y sonríe entre alegría y malicia. Yo frunzo el ceño, y por inercia miro hacia atrás para ver que pasa....y ahí está, viniendo hacia nosotros...."el candidato".


Vuelvo la cabeza entre histérica, con humillo saliéndome de las fosas nasales como los toros y matándo a mi amiga con la mirada!!!

- Ana!! tevoiaaaaaa!!!!

- Ay cariño!! No me mates...por fa!! Es un encanto, está fijo en su trabajo y tiene un coche precioso!! - dice Ana en milésimas de segundos ante la atónita mirada de Alvaro (el cual seguro que comenzará a cuestionarse desde entonces, porqué mi amiga se casó con él).

- Venga mujer, es amigo mío y es un tío estupendo!! - dice Alvaro reponiéndose un poco.

- Holaaaaa!!! - dice Ana - ¿que tal Nacho?

- Uf pues no veas - dice mientras da dos besos a Ana y da la mano a Alvaro - un lío para aparcar el coche, tu sabes esta preciosidad que me he comprado (dice levantando la voz y mirandome de reojo) no le van a dar ningún golpe - y suelta la llave de un "Mercedes" más cerca de mi copa de agua que de la suya...

- Mira te presento a Monik - dice Alvaro.

Yo, que aún agarraba la servilleta entre mis manos, imaginándo que era mi amiga y que la estaba estrangulando, la suelto rápidamente y pongo una sonrisa cuanto más fingida que hipócrita y le saludo:

- Hola, encantada.

- Hola Monik - y se acercá a darme dos besos, mientras su brazo pasa por detrás de mi espalda...e incluso un poco más abajo...

Uf, empezamos mal.....como seguirá? En el próximo capítulo :))
Cuadros de Tamara de Lempicka.

16 comentarios:

With dijo...

Jajaja...jajaja...ufff!
Volveré a ver como sigue...

Muak

HumP dijo...

Ufff..citas a ciegas, que palo me da eso, se por experiencia que lo hacen con la mejor intencion, supongo, pero si eres como yo, sacaras lo peor de ti para incomodar al contrincante, porque en definitiva es eso, un rival al que vas a triturar hasta que tus amigos les quede claro que si vas a liarte con alguien seras tu quien lo elija ,no ellos.

¿Se puede empezar a ligar mostrando las llaves de un coche?, que patetito,yo como no ligo no me entero pero si viniera una mujer hacia mi mostrando las llaves de su coche como que me descojono vivo.

Un coche es como la belleza fisica, no hay merito, el merito y el trabajo esta en nuestro interior.

Espero la segunda parte, espero reirme tanto como esta.
Un beso
Humphrey

Anónimo dijo...

como ser soltera y no morir en el intento.. jajaja.. ainssssss.. con lo bonito que es tener a un marido.. o novio para achucharla a unaaaaaaaa... jajaja dejate llevar monik.. quien quita que ese sea!!..

Un beso

syl dijo...

jajajaaja... Monik, pero ¿¿cómo que nos dejas así??? Tipo culebrón venezolano, en el momento más emocionante...jajaja

Oye, que me encanta cómo escribes :)))

Estaré atenta a la continuación... :)

Unknown dijo...

trabajo fijo y con mercedes??!!! yo salgo a correr ! jajajaadad

bueno es un cliche ,tendriamos que darle una oportunidad al chaval pero tia lo de la manos por la espalda,,,y soltar las llaves del coche ,en plan mirame ufff
.......

un besooo

Alfredo dijo...

No quepo en mí de la emoción por conocer la continuación. Soltero y sin compromiso como soy, tengo que reconocer que mis amigos no presionan en absoluto para que cambie de situación, es más, creo que alguno no quiere que cambie porque así me puede seguir llamando para salir de copas, eso sí, sin su chica. A veces hasta les provocó yo para que me organicen una cita a ciegas pero no hay manera.

También es cierto que en ocasiones, más por el entorno familiar, el tema de "a ver cuando te casas" surge de vez en cuando sobre todo en bodas de otros, pero hay que tomárselo con humor.

Por como empiezas la historia, el tipo parece bastante garrulo, presumiendo de coche y tomándose ciertas licencias que tienen muy poco de poéticas.

Seguiré atento al desarrollo de la historia. Por cierto, veo que eres aficionada a la pintura de Tamara de Lempicka. En su día hice un comentario sobre su obra.

Saludos desde la lluviosa primavera de este norte incierto.

Monik dijo...

jejeejejej me encanta dejaros con la miel en los labios jijijiji que mala que soy :P

Me alegra que os guste y que os divirtáis leyendolo..

Besos gordotes!!

interpreta-sones dijo...

expectantes somos!! (aunque mucho me temo que no va a ser un "final feliz") :P

Monik dijo...

aaaahhhhhhhh yo no digo ni MU :P

Besitos raulillo!!!

Monterroso dijo...

dile q siiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡ ...por dios.......yo ni me lo pensaba...uuufffff....y seguro q juega al padel.....¡¡¡¡¡DILE QUE SIIIIII¡¡¡¡

sandman65 dijo...

Espero que no tardes mucho en seguir con tu relato...aunque la verdad, hasta ahora, no le doy muchas posibilidades al muchacho.
¡qué manía la de algunos de hacer proselitismo de su situación!
bsss

Anónimo dijo...

Monik, he llegado a tu blog por recomendación de Sylvia. Me he reido mucho con tus experiencias de soltera jeje. Yo también las he sufrido y lo peor son las bodas...

Espero impaciente la próxima entrega. Bsos.

Lourdes.

Monik dijo...

monteeeee.....:PPP

runner!!! afotunadamente no todos son inguales...al menos no en todo ;P

Hola Lourdes!! Encantada de conocerte. Un placer que vengas recomendada de Sylvia!! Me alegrará saber de ti siempre que quieras visitarme...un abrazo!!

Monik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natàlia dijo...

Me urge una segunda parte!!!Me encanta.Espero que no te dejaras sorprender por el Mercedes,donde se ponga un Ferrari,quita,quita,ja,ja,ja!!!

Monik dijo...

jajajaja verdad, el Mercedes kaka :P jajajaj

Besotes wapa!!