miércoles, 21 de mayo de 2008

Un mundo de hadas....

Es un honor para mí presentaros a alguien que he conocido hace poquito pero que me ha conquistado totalmente con sus dibujos y fotomontajes. Se llama Joan Gómez.




Con tan sólo cinco añitos comenzó su pasión por el dibujo. Más tarde, con 15 años, reunía un buen material gráfico que le ayudó a entrar en la Editorial Bruguera, donde tuvo el honor de colaborar entintando los dibujos del Gran Raf, Super Ibáñez y San Escobar.


Pero su afán por conseguir algo más, le permitió crear sus propias historietas y conseguir que se las publicaran.

Personajes de ficción, calendarios, cómics, carteles, postales y un largo etcétera, hicieron de él un experimentado dibujante que ahora, se atreve a deleitarnos con foto montajes de hadas que serán publicadas a finales del mes de Junio en un libro llamado “FOTOS DE HADAS - Y OTROS SERES ASOMBROSOS QUE SOLO ATESTIGUABAN LAS LEYENDAS..."

Constará de ochenta páginas con comentarios del propio autor en cada una de las imágenes mostradas. Os adjunto la introducción del libro que Joan ha querido amablemente enviarme.

Introducción

Me había recostado a descansar sobre un tronco caído, cansado de recorrer un sendero tortuoso que se perdía entre la maraña del bosque. Me quedé largo rato en silencio, concentrado en interpretar los sonidos del entorno, fundido en él, bajo la densa penumbra de la arboleda. De improviso, una criatura luminosa se posó sobre un manto de hojarasca justo delante de mis ojos. No me había visto, todavía. Pero cuando me distinguió entre la maleza, huyó volando. Apenas he tenido tiempo de disparar mi cámara antes de que alzara el vuelo, con un ligero aleteo de sus alas”.

Nota:
Las fotos que os he añadido, son 10 de las que formarán parte del libro, y que Joan también ha querido cederme amablemente para que las podamos disfrutar mucho antes de su publicación!! ¡¿A que son increibles?!........ Muchas gracias Joan!!!



13 comentarios:

Cristina dijo...

Esto es total!

Monterroso dijo...

Precioso Monik.....toda una primicia editorial....BESOS

Unknown dijo...

siiiiiiii
que bonito
me encanta la del duendecillo haciendo pis bueno y tambien la que hay justo antes de la introduccion y la del arbol...
me gustan todas!!

que amable ,joan


un besazo monik

Monik dijo...

Me alegra que os guste...yo no me canso de mirarlos!!

Besotes!!

interpreta-sones dijo...

son fantásticas, la verdad, seguro que va a tener mucho éxito con la publicación del libro. gracias joan! (y a ti, por compartir)

Juanjo dijo...

Gracias por darme a conocer su trabajo. Esperaré el lanzamiento, es un libro que merecerá la pena mirar y remirar. Un beso.

Monik dijo...

raulete, no me des las gracias shiquillo..como no dar a conocer cosas así? ;)

Yo también espero su lanzamiento con interés juanjo...estoy por que me mande uno firmado!!

Besos para los dos!!

raul figueroa dijo...

Hola, precioso blog. Si te interesa el teatro, entra en el mío y dime que opinas. Un saludo.

Monik dijo...

Por supuesto que me interesa tu blog raul, todo lo que tenga que ver con el arte me encanta!!

Besos!!

syl dijo...

Anda...hablaba ayer yo tb de hadas aunque de otro tipo...Las tuyas son realmente fantásticas (!) :)

Monik dijo...

Gracias sylvia...son preciosos estos montajes de Joan!!

Besos!!

With dijo...

Mmm...Que bonitas!

A mi, la verdad, no me importaría convertir me en una ada...

Monik dijo...

No se without...tooo el dia de aqui parallá medio en pelotas.....uhmmm igual si!! jaajaj

Besotes wapa!!