martes, 13 de mayo de 2008

Como ser soltera y no morir en el proceso...II

Vamos a dejar a un lado los eventos populares que nos ponen a las solteras en el punto de mira, como ya comenté anteriormente en otro post. Esta vez, nos centraremos en aquellos amigos, amigas, parejas, casados, familia, etc, que piensan que deben hacer una investigación exhaustiva de ti por que algo "raro" puede ocurrir en tu interior. Es lo que yo llamo el momento "Expediente X", ya que eres en verdad una especie de marciano o bicho raro tirando a "especie en extinción", que hay que examinar y encontrar de donde proceden esas ideas tan extrañas e incomprensibles que te llevan a la soltería. Veamos ejemplos, que es como mejor se entiende:

Tus padres

Normalmente, entre los 20 y los 30, no suelen esperar mucho de ti en cuanto a pareja se refiere. Dejan que entres y que salgas, siempre dentro de un límite claro está, pero no se preocupan demasiado si tienes o no una pareja estable. Pero entonces, irremediablemente cumples los 31...y nada...los 32 y tampoco...los 33...."¿niña, no te gusta nadie?", llegó la preguntita que tanto temías.

Todo se solucionaría si con un NO rotundo les bastara, pero claro, eso nunca, jamás será así. Además, el problema principal estima en que el echo de no tener novio o pareja, es consecuencia de que "no gustas", puesto que para ellos es inconcebible e incomprensible que sea una elección propia...."Papá, mamá, no tengo novio porque, de momento (hay que meter este inciso o si no les da algo), no quiero tenerlo"... Dar este paso, os aseguro, es difícil. Y más cuando eres la más pequeña de cinco hermanos, todos casados y con hijos.

Y que decir de las instantáneas familiares que amenazantes me juzgan cada vez que entro en el salón principal de casa de mis padres, mientras mi porta-retrato se encuentra allí, arrinconado y amenazado!! Que a qué me refiero? A la fotografía de cuerpo entero que está en casa de mis padres, en el que estoy luciendo palmito (hace ya unos 10 años, cuando aún me gustaba hacerme fotos), rodeada de otros tantos porta-retratos de las bodas de toooodos tus hermanos, de tus sobrinos cuando eran pequeños, medianos y mayores (bautizo-comunión y la foto típica de ¡cuánto ha crecido!), de los viajes de novios de toooodos ellos, de primos lejanos a su vez casados, en definitiva, toda una jungla de acontecimientos maritales y postulares, que me hacen tener ganas de sacarlo de allí y ponerlo a salvo en la estantería más alta!! Además, digo yo, ¿porqué esa foto eterna, donde ya ni tu misma te reconoces, no se ha cambiado? Al parecer hasta que no aparezcas con un susodicho al lado, te quedas tan joven como entonces...aunque tampoco me importaría mucho la verdad :P

Ya cuando van pasando unos añitos más, llega para ellos la resignación. Saben que no pueden ilusionarse demasiado cuando dices que vas a almorzar o a cenar con un amigo, porque precisamente es sólo eso, o quizás no lo sea pero claro, eso ya es cosa de una...;)


Amigos casados o emparejados

Siguiendo con la alusión sobre la famosa serie Expediente X, yo diría que nuestros amigos casados o en pareja son unos Mulder y Scully en potencia...¡Qué pronto se olvidan cuando ellos mismos juraban y perjuraban que ni novio/a, ni casado/a ni tan siquiera lo que ahora está tanto de moda, la pareja de hecho. Como dice mi madre “a todo cerdo le llega su San Martín”. Pues bien, una vez se casan tus amigos o amigas con los que vas a seguir quedando como siempre, comienzas a darte cuenta que hay una transformación irremediable en ellos.

En primer lugar la temática, que aunque ya lo sufriste antes de la boda, la saga continua... “el señor de los tresillos”, “la guerra de las vallas” y “se lo que no hicimos y nos queda por hacer antes de que llegue el verano...” ; es decir, cambiar el tapizado de los tresillos que no terminan de convencer, que tipo y de que altura colocaremos la valla del exterior para que no nos observen nuestros vecinos cotillas mientras estamos en la piscina, y por último, todas aquellas cosas que tenemos que hacer y que no hicimos antes de la boda para dejar la casa del todo terminada antes de que llegue la caló!!... Y ahí estás tú, en ese momento “casa”, que no se porqué pero casi siempre coincide cuando el día antes te la pegaste bien, tienes una gran resaca, y lo último que te apetece es opinar sobre algo que a la larga en verdad, no van a tener en cuenta...

Continuará.....

15 comentarios:

interpreta-sones dijo...

cuánta presión monik! familiar, especialmente. el círculo de amigos ya es otra cosa, porque probablemente en poco tiempo empiecen los divorcios y podría llegar a ser mayoría otra vez el sector de "sueltos" :P

sandman65 dijo...

La gente odia la soledad porque la confunde con el aislamiento, no pueden llegar a entender que es una decisión como otra cualquiera y quieren que se produzca la "homogeneización" todos los borregos al redil...me parece que cada uno somos libres de decidir sobre nuestro destino, al menos, en lo que podamos...aunque nunca se sabe por donde va a soplar el viento ¿no crees?
bss

Monik dijo...

Como se suele decir...¡Una verdad como un templo!, me refiero a lo de los divorcios..En verdad no tengo tanta presión, pero soy andaluza ;P y de naturaleza una exagerá!!

Besos!!

Unknown dijo...

el caso es que nuncan estaran conformes ,si al final encuentras pareja y te vas a vivir con ella ,despues sera el "cuando os casais".
si lo haces despues vendra el " cuando los niños ,que se pasa el arroz"

despues ,,,,,cualquier otra cosa que sea lo normal en su vision de la evolucion de una persona

jajjaa

asi que tendremos que llevarlo lo mejor que podamos.

un beso

With dijo...

Que bien que lo tengas tan claro...ojalá yo también hubiera tenido las cosas tan claras y no una venda en los ojos!!!...(seguro ahora, las cosas me irían mejor).
Y si, da mucha rabia la gente que no lo entiende!!!!

Abrazos!

syl dijo...

jajaja :) me ha encantado ese 'de momento'... :)))

Monik dijo...

:))) Gracias por vuestros comentarios...

Mil besos!!

Ginebra dijo...

¡Qué bueno Monik!!! Estos post tuyos sobre la soltería son para enmarcar (junto a tu retrato del salón de hace 10 años, jejejejej).
Muy aguda en todo y completamente de acuerdo en todo.¡qué humor!

Monik dijo...

jajajaj, gracias ginebra un placer ponerle un toque de humor al "asunto".

Besos!!

Anónimo dijo...

jajaja.. ainss.. pero quieres o no pareja??.. esos portaretratos los cambian por el del novia o novio.. ainss.. a mi me pasa y no toy casada.. todos los padres son iguales o son los mios nada mas?..

Monik dijo...

Todos los padres son iguales!! jajaja besitos wapa!!

Angie dijo...

Creo que la "comunidad de solteros" son cada vez más potentes. Se está empezando a creer en ellos y a tenerlos en cuenta. Al principio supongo que asustan y son como "bichos raros", sobre todo para la familia. Parece que si no estás con alguien te pasa algo.
Tengo muchos amigos solteros y aveces envidio un poquito su estilo de vida, yo es que casi siempre he estado emparejá, jaja!
Un besote!

Monik dijo...

Bueno, es cuestión de elecciones en la vida...Cada cuál decide sobre si estar o no estar en pareja!!

Besitos angie!!

natàlia dijo...

Me encantan estos post que escribes.Estoy impaciente por una tercera parte,ja,ja!!! Besos.

Monik dijo...

Muchas gracias natalia!!!

Besos!!