Veamos algunos de los casos más típicos que he vivido en primera persona:
Bodas, bautizos y comuniones
En primer lugar llegas al evento. Toooodas las mujeres o chicas de tu edad están casadas o con novio y a puntito a puntito de casarse. Mientras tu llegas con tu “mini-cartera/bolso” bajo el brazo, ellas llegan con su marido o novio bajo el suyo. Comienzas a dar besos a diestro y siniestro y entonces llega “la pregunta”: “¿Vienes sola?”, pero no es un “vienes sola” de “desconozco si has venido con alguien o no, si no te importa ¿me lo dices?”, nooo que va. Es un “vienes sola” de asombro, incredulidad y de un ¡NO ME LO PUEDO CREER!. Entonces sueltas lo más recurrente y típico que se suele decir en estos casos: “Más vale sola que mal acompañada”, y rompes a reír mientras ves como se clava la mirada desde el rabillo del ojo por parte del novio/marido, que al parecer se siente algo ofendido por la respuesta. Y digo yo, quien se pica…..
Sigamos con más ejemplos:
Restaurantes ¿Mesa para dos?
Pues no!! UNA, YO, SOLA….¿Tan difícil es de creer? Llegas al restaurante y la pregunta es de nuevo con “rintintín”…”¿Mesa para dos?”, de nuevo incredulidad ante lo obvio, pues a no ser que mi marido, novio, pareja o llámese X, sea un espectro, no hay más vuelta de hoja…estoy SOLA. Pero el metre, aun sin creer mira estirando el cuello por encima de tu cabeza y a los lados buscando a alguien que ya le he dicho yo que no existe…Así que termino expirando y lanzando un suspiro mientras vuelvo los ojos un poco y armándome de paciencia de nuevo le indico que por favor me de una mesa para UNA persona.
Entonces te hace pasar al salón y te das cuenta que cuando te enseña la mesa para sentarte (normalmente una arrinconada y al lado del paso de camareros, cocineros y el servicio), ¡está molesto!, ¿porqué?, pues bien, por que no hay mesas de un solo comensal y claro, estaré ocupando un lugar donde en vez de comer dos personas comerá sólo una. Además, ¡qué horror!, tendrá que retirar el servicio que no va a utilizarse..y mientras lo hace te mira con desgana y a la vez lástima…vamos…que al final se te quita hasta el hambre….por no hablar cuando abres la carta y ves “MENU PARA DOS”, y TU menú, donde está el tuyo, el de mujer solitaria, trabajadora y soltera….¡reivindicó mi menú!
Al final acabas pidiendo de aquí y allá, saliéndote la cuenta mucho más cara que si hubieran comido dos personas con el dichosito menú.
Lo dejo aquí....de momento…pero volveré a retomar el tema....;)
Nota: Cuadros de Tamara de Lempicka, una de mis pintoras favoritas.
18 comentarios:
que viva el movimiento "SINGLES"
JIJIJIJ
aunque parece me para mucha gente solo teniendo pareja se puede ser feliz,,aunque luego no digas mas de dos palabras con ella,
eso si llevas a compañante a eventos familiares y le ahorras el disgusto a tu abuela de no quedarte pa vestir santos!:)
en fin
que te voy a contar ,,jajajaj
un beso
ahh yo he pasado por esas.. y ahora que tengo una pareja, a veces extraño, por increible que pudiera parecer, esas situaciones..
Saludos!! ;)
Creo que lo que verdaderamente cuenta es la elección, el que uno sea capaz de elegir un camino y estar preparado para cambiar de opinión cuando el viento traiga aire nuevo ¿no crees?
bsss
anitta...mi madre por ejemplo ya no me pregunta...ya está resignada!! jajajaj, aunque muchas veces me suelta "perlitas" de esas que intentas esquivar como buenamente puedes...;)
dinora, en verdad son divertidas si te las tomas con buen humor. Aunque también teniendo tu pareja, como ahora tú, seguro que tienes también vivencias inolvidables y únicas...
runner48, por supuesto que es cuestión de elección!! Que una tiene sus pretendientes jajajaj, pero shiquillo no hay manera...como digo siempre, lo que ha de venir, vendrá....
bueno, estar sueltos tambien tiene sus "pros" eh!! no sé, hay gente que necesita pareja sea como sea, otros se apañan bien con su elegida soledad. lo sorprendente es que unos añoran las ventajas de los otros, lamentando las desventajas propias de su situación. pero vamos, es que somos así de raritos, no podemos evitarlo. anyway. vivan los SINGLES!! (hablamos de las canciones de los discos, no?) :P
Te entiendo perfectamente,a mi me miran mal cuando digo que NO quiero tener hijos(no soporto a los niños y hay veces que ni a los padres)me gusta demasiado ir a mi aire.Gracias por tu comentario en mi blog.El tuyo es muy chulo.
raúl, por supuesto que hablamos de los singles de música!! (tu a tu bola shiquillo) jajajaja. En verdad tienes razón, siempre deseamos la situación de otra persona y no somos conformistas con la nuestra...;)
natalia, gracias a ti por devolverme la visita y por supuesto estoy de acuerdo contigo. Las decisiones de cada uno deben ser respetables para todos!!
Besitos pa los dos!!
Me he reído muchísimo, monik, leyendo este post. En soledad o en compañía siempre es mejor encarar la vida con sentido del humor.
Un beso.
:)))) Te mando solidaridad virtual (!) Yo por lo de las bodas y los restaurantes no he pasado pero sí por lo de 'ven que te tengo que apañar con mi hijo (o sucedáneos)' (esa es la última versión...)... Espero, ansiosa, la continuación del post... Saludos :)))
pd: Tamara de Lempicka tb es una de mis artistas favoritas
Jugar un single, Mesa para dos... te para tres.
Cuestión de números.
Saluditos.
oyana...me encanta que vengas por mi blog de RL. Siempre procuro sacarle el sentido del humor a todo lo que puede merecerlo..Es una de las mejores maneras de llevar la vida!!
sylvia, lo de emparejarte formará parte seguramente de la próxima entrega ;P, gracias por visitarme!!
xaj, tres es multitud...mejor uno o dos na más shiquillo!!
Besotes gordotes pa los tres!!
me gusta el humor con que te expresas en este post, tan cierto....y las pinturas un gusto. saludos.
Me alegra que te guste tanto el contenido como la ilustración. Gracias por tu visita!!
Saludos!!
Vivir en pareja no asegura la felicidad, porque ésta solo depende de uno mismo. Lo que si podemos es compartirla cuando la tenemos.
un abrazo
Tan divertido como real, es que los humanos somos así, no será que se "envidia" la situacion de independencia del soltero? no será que se "envidia" la situación acompañada del comprometido?
El caso es no estar nunca contentos...
Magníficas las pinturas
Un beso
Encarna
El inconformismo siempre va precedido de la necesidad de conseguir algo, un bonito jersey, un equipo de música mejor, una pareja si no se tiene...y luego al conseguir lo que deseábamos, volvemos a no estar conformes con nuestra situación o aspecto...
Jajajajajajaj, este post es bueno, buenísimo. Muy aguda tú. Hay que estar por encima de los convencionalismos sociales tan manidos y aburridos.
Una chica sola es algo normal. Ahora no nos tenemos que casar para sobrevivir. SOMOS INDEPENDIENTES.
besos
:)))) Ya estoy pensando en mi próximo post sobre el tema ;)
Besitos!!
Publicar un comentario