miércoles, 16 de abril de 2008

La visión española de Sorolla

Tras un éxito total en Valencia, Bancaja nos acerca a Sevilla la exposición "Sorolla. Visión de España" desde el 24 de abril al 29 de junio en el Museo de Bellas Artes.

La exposición contará con 12 paneles de gran tamaño que salen por primera vez de su ubicación original, la sala de Hispanic Society de Nueva York, sociedad fundada a principios del siglo XX por el hispanista norteamericano Milton Huntington en 1911 el cual, le encargó a Sorolla estas representaciones pictóricas para dar a conocer la cultura español en los Estados Unidos. La sala de donde proceden las obras en principio estaba destinada para una biblioteca, pero tras la colocación de dichos paneles, pasó a llamarse la "Sala Sorolla".

En un período de siete años (1912-1919), este destacado pintor se dedicó a viajar por la geografía española captando imágenes para reflejar en sus creaciones. Así llegó a componer lo que el denominó "la obra de su vida" formada por 12 paneles pintados directamente al natural.

Obras como "La fiesta del pan. Castilla", "El baile. Sevilla" o "El mercado. Extremadura", podrán ser visitadas muy de cerca ya que su colocación será mucho más baja de la habitual para proporcionarnos una mayor visibilidad de las mismas y poder captar aun más su calidad y colorido.

Esta exposición será llevada posteriormente a Málaga, Barcelona, Bilbao y Madrid dado al interés que se está mostrando por ella.

2 comentarios:

Aleixandre Biedermann dijo...

Hola Monica, aconsejo a todos l@s sevillan@s que podáis, ir a ver esta exposición. Yo la he visto en Valencia 2 veces y es impresionante.
Un abrazo y me encanta tambien este blog... :)

Monik dijo...

Hola aleixandre!! Yo no me la voy a perder...eso seguro!! Gracias por visitar mis blogs, siempre es un placer ver tus comentarios en ellos y me alegra que te gusten.

Muchos besitos!! Muaackss