sábado, 19 de abril de 2008

Bus-Spá!!

Creo firmemente que debería que haber un cambio con respecto a la imagen en los autobuses de línea de las pequeñas y grandes ciudades para las mujeres-bus, es decir, aquellas chicas, señoras o señoritas, que utilizan este medio de transporte durante muchas horas al cabo de toda una semana. Sin lugar a duda se necesita ya una mejora en el servicio y hacerles sentir a todas relajadas y bien tratadas.

Veamos a continuación cuales serían los cambios que propongo para crear lo que yo denomino un “Bus-Spa”:

1º) Conductores estilizados. A ver, no es mi intención ser cruel pero, ¿acaso le pone a alguien ver como la barriga de una persona es la extensión de un enorme volante?...que puestos a pensar un poco, ¿cómo se las apaña para conducir!!...o para otras cosas que no vienen al caso. Además, tienes que aguantar la mala cara que te pone si no llevas el precio exacto, si el bonobús no te pica bien o si no sabes en que parada te tienes que bajar.... de mala gana te contesta que si se acuerda te avisara...(luego siempre te avisan todo hay que decirlo, pero la cara de “tacón” no se la quita nadie).

2º) Bienvenida la pluma y la espuma!!. ¿Qué a qué me refiero? A los sillones, que haciendo un alarde de diseño sofisticado (mas anchos, dos juntos, uno solo, colores vivos..) piensan que al sentarnos vamos a estar muy cómodas. Nada más lejos de la realidad. Y es que creen que algunos por semejar las arrugas de lo que parece ser una tela o piel, vas a sentirte como en tu casa!! Tampoco pretendo yo eso, pero es que están más duros que un “cuerno”. Por eso mi consejo es dar paso a la pluma, o la muy sufrida y más aprovechada espuma, que con una tapicería de lo más “in”, como por ejemplo a lo indú, ahora que se lleva tanto lo exótico, le de un mayor ambiente y confortabilidad a la usuaria.

3º) Iluminación. Por muchos rayos uvas que las chicas nos demos o por mucho maquillaje que nos pongamos, la luz del autobús, esos horribles flexos blancos o en algunos casos azules, no nos favorecen en nada!! Bien es cierto que durante el día van apagados, pero imagínense por la mañana, aún de noche, una chica recién levantada con los párpados algo hinchados, el maquillaje acoplándose y transformando tu cara de “¡joder que sueño tengo!!”, y cuando entras al autobús ZAS!! ese flexo asesino iluminando tu cara y echando a perder tu sesión de maquillaje, las sombras de ojos, el anti-ojeras y los coloretes que a ti tanto te favorecen. Abramos posibilidades a un ambiente zen en el que la luz tenue ayude a relajarte y que el viaje sea mucho más agradable sin que además tu pupila se resienta de una forma tan desagradable.

4º) Música de ambiente. Imprescindible!! ¿Porqué tenemos que aguantar en algunos autobuses el canal de la radio del conductor, la música del mp3 del “niñato” de turno o la cancioncilla tarareada de alguno de los usuarios? Hágase la paz en el ambiente!! Música chill-out, ópera o clásica....

5º) Los olores. Cuando llega el verano es el terror de las líneas urbanas. El denominado y temido “tufo”. Brazos que se levantan hacia las barras de sujeción, acumulación de cuerpos cuando está el bus a tope....y el aire!! ay!! es que hay aire? Ante eso lo único que se me ocurre es poner unos ventanales muchos más amplios y que se puedan abrir en casos extremos.

Y después de todo esto, quien se baja del autobús para ir a trabajar!! XD....Se admiten sugerencias....

2 comentarios:

interpreta-sones dijo...

uhmm... y para los hombres-bus?? prensa deportiva gratis? soportes para las latas de cerveza? a mi también me gustan los puntos 2, 3, 4 y 5!! :P

Monik dijo...

Uhm....pues raúl tienes razón, los hombres también merecéis un Bus-Spá, XD. Exceptuando el punto uno, el resto, se puede incorpar también para vuestro disfrute.

Lo de las cervezas y el periódico...por dios shiquillo!! que tal mejor el GQ y un agua mineral....:P Más que nada porque rompería muchísimo el ambiente que he creado no? El MARCA y la lata de cruzcampo mejor lo acoplamos para el sofá multiusos del salón de casa....jajaja.

Un beso y gracias de nuevo por tu visita...