En abril, Sevilla nos muestra su feria contando con una portada que refleja, como se viene mostrando durantes otros años atras, algunos de los monumentos más emblemáticos de su ciudad.
Este año, representa el "Costurero de la reina", es un pequeño edificio de planta hexagonal con forma de castillo con torrecillas en las esquinas, situado al borde de los jardines del Palacio de San Telmo y antigua residencia de los Duques de Montpensier.
Entre sus leyendas se cuenta que la reina María de las Mercedes, debido a su delicada salud pasaba largos ratos en sus aposentos tomando el sol mientras cosía con sus damas, de ahí el nombre que se le dió posteriormente a éste edificio.
Este año la feria será desde el 8 al 13 de Abril. Podemos decir que la feria puede disfrutarse en diferentes franjas horarias, aunque muchos de los que son muy "feriantes", pueden estar las 24 horas en ella, de echo, si te gusta mucho, incluso puedes unir lo un día con otro. Aun así te explico cuales son las diferentes jornadas que se pueden vivir según el horario:
Mañana: El horario de mañana consiste en aparecer en El Real sobre las 13.30horas. Yo se lo recomiendo especialmente a padres de familia, aficionados a los caballos, y visitantes.
Tarde: A las 19.00 horas. Si eres de los que no has podido coger vacaciones para esta fecha y trabajas este horario te vendrá bien. Claro que la hora de marcharse la pones tú, que si tienes que trabajar al día siguiente entonces no deberías beber mucho FINO!.
Noche: Para los más jóvenes, aunque no tiene ser sólo para ellos. Normalmente se puede comenzar 21.00horas, coincidiendo con el final de los Toros, y permite cenar en el Real o sus alrededores y disfrutar de la Feria hasta las primeras horas de la mañana.
A aquellos que vengan de fuera y tengan amig@s sevillan@s tendrán la posibilidad seguramente de entrar en alguna caseta particular, sino es tu caso, entonces las "casetas de distritos" tienen buen ambiente y no suelen restringir su entrada.
Feliz Feria de Abril!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario