domingo, 21 de septiembre de 2008

Momentos papirofléxicos...

Seguro que os preguntaréis...¿qué son los momentos papirofléxicos?, pues bien, son aquellos momentos que se dan posteriormente a la compra de algún producto y, tras leer las instrucciones, eres incapaz de volver a doblar el papelito de nuevo de la misma forma. Verdaderamente hay otros muchos casos como mapas de carretera, publicidad, etc. Pero me centraré en el primero que os he comentado y os pondré un ejemplo para que se entienda lo mejor posible...

Compras un producto, una medicina o un cosmético de belleza, abres la caja y ahí está. Dobladito, dobladito...tanto, que da miedo hasta sacarlo. Pero, tu curiosidad por saber el funcionamiento de lo que has comprado, las contraindicaciones de una medicina (hay personas obsesionadas con esto), o de que manera y a que hora has de aplicarte la cremita...te pueden. Lo sacas de la cajita y lo desdoblas, fijándote algunas veces, aunque no la mayoría, como está doblado...desdoblas más y más...sabes que cuantas más dobleces haya...será peor!! pero no puedes dejar de hacerlo!! ansías desdoblarlo entero!! no te puedes resistir!! .... por fin la última doblez... listo!! Ahora a buscar el texto en español...”chino, nooo, ¿árabe?, mmmm español!!” y cuando lo encuentras, sólo hay unas pocas líneas con una letra minúscula. Lo lees y te quedas igual ya que en verdad siempre suelen decir lo mismo... Miras y remiras por si hay algo más en tu idioma que leer pero no... Luego piensas que al final actuarás según tu propia iniciativa, es decir, como te de la gana.. Pero bueno, ya lo has leído y ahora llegó el momento...volver a guardar las instrucciones dentro de la cajita. En verdad no se porque esa manía, si ya sabes lo que tenías que saber y encima no le vas a echar ni puñetera cuenta “¿pa qué?”.. Aún así, comienzas a doblarlo, con cuidado, viendo si la doblez es al derecho o al revés. Vas viendo como el papel disminuye de tamaño, sonríes, lo estás logrando!!...última doblez... nnoooo... ni rastro del nombre del producto que debía de quedar por delante.... Tienes un momento de debilidad y zas!!, lo metes tal cual en la caja… Pero tu orgullo te impide dejarlo así, no dejarás que un papelito te venza!!. Lo coges de nuevo y lo desdobles entero. De nuevo empiezas a doblar una parte, otra…y otra…, no!! Al revés…cambias….y finalmente…nada… Coges un cabreo mientras lo abres de nuevo y piensas “te vas a enterar ahora!!” una doblez por aquí, otra por allá un pico que sale, te concentras y tachaaaan!!…tu venganza se ha cumplido…


Lo miras y dices, “pero que estoy haciendo aquí perdiendo el tiempo con un pedazo de papel!!”… lo vuelves a desdoblar y ves que ya si es imposible volver a guardarlo como estaba, así que optas por lo que sabes que deberías haber echo desde un principio… tirarlo a la basura…

Moraleja: No hagas un post para tu blog un Domingo recién levantada o éste será el resultado :P

15 comentarios:

With dijo...

JAJAJA es cierto somos incapaces de volver a poner seso dichosos papelitos en su forma original!!!

natàlia dijo...

Jajaja!!!!A medida que iba leyendo me he visto reflejada,muy bueno porque es la pura verdad.Yo ya opto por leer y tirar directamente.
Besitos guapa!

Unknown dijo...

jjajaajja monik
que locura de prospectos!!!!!!!!
para mi son los peores de volver a guardar

un beso

Monik dijo...

Nah...estos momentos hay que vivirlos XD!!

Besotes pa toas!!!

Ginebra dijo...

JAJAJA, es gracioso de verdad. A mí también me pasa, leo y busco y siempre en español está detrás y pocas letras. En realidad casi todos los potingues que compramos son iguales , mi chico dice que "nos engañan como a chinas", pero a mí me encantan los afeites y potingues... los papelitos dan emoción a la cosa. besos y gracias por tus coments en mi blog.

Monik dijo...

jejejj, de nada Ginebra, es un placer como siempre visitarte y que me visites...

Besotes!!

interpreta-sones dijo...

jeje! y guardar el prospecto mal guardao? con la caja a punto de explotar por un malpleguismo? también vale, no? :P

Monik dijo...

Si eso también raulillo ;)

Besillos!!

Anónimo dijo...

Jajaja...me siento totalmente identificada! Y saber idiomas sirve de bien poco!!!

Casandra dijo...

JAJAJAJAJA!!! Qué buena eres!! Me han pasado muchas de esas cosas!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!! Ay, qué bueno, le he leído a mi madre un trozo de tu post y todo!! Qué bueno!! JAJA
Un besito, guapa!!

Alfredo dijo...

Una vez más real como la vida misma. Detrás de este comentario hay un monólogo estupendo. Venga, a seguir sacándole punta a la vida, que lo haces genial.

Abrazos.

sandman65 dijo...

Son momentos de sudor frio, esos en los que no sabes si abandonar, darte a la fuga y esparramar todos los papelajos por la casa...
bsss
¿habrá alguien que los sepa doblar perfectamente?

Monik dijo...

:))) Me alegra que os divertáis con mis locas ocurrencias...

Besotes!!

Mafalda dijo...

jajaja, me parece que esto nos ha pasado a todos, pero yo no tengo tanta paciencia, y ni guardo el papel, va a la caja de reciclaje directamente. Vamos, que pa chula, yo;) un besote

Monik dijo...

jejejej, creo que es lo que deberíamos hacer todos Mafaldita..

Besotes!!