domingo, 28 de septiembre de 2008

Frases para niños...

Dice un dicho... “los niños de pequeños están para comérselos, y de mayores, mejor habérselos comido” Claro que cuando son unos críos, hay veces que terminan por alterarte de tal manera, que ni siquiera te apetece pegarles un bocado.

Madres, padres, abuelos, abuelas, tíos y tías, sabemos que tenemos que tener paciencia con ellos y utilizar nuestras mejores armas para controlar sus impulsos y su desobediencia pero, ¿acaso es necesario la utilización de frases estratégicas y algo amenazantes?. Veamos cuales son esas frases y los momentos en los que más se utilizan:

CASO 1

Situación: Oficina de un Banco cualquiera.
Escenografía: Madre sentada esperando a entrar en un despacho. Secretaria trabajando cerca de ella y niño pequeño de un lado para otro.
Frase: “Que te van a reñir!!

¿Porqué incluyes como cómplice y apoyo a una persona que está trabajando y que no tiene intención de decirle nada al niño? Encima la madre señala a la secretaria como la persona que va a decirle algo si se porta mal. El niño se vuelve y la mira con cara de interrogación esperando a que haga algo. Entonces la chica se queda mirando al niño sin saber que decir y posteriormente mira a la madre que, suplicante, sonríe y pide algo de ayuda. Entonces la secretaria suspira, vuelve los ojos y mira al niño que sigue esperando una respuesta. “haaa haaaa, niño malooo”. En ese momento rompe a llorar el chiquillo...


....corre hacia su madre. La chica del banco se siente fatal, y más aún cuando escucha a la madre decir “que te ha echo la nena!?”, encima que ella no quería influir en el comportamiento del niño y, por si no era poco, su jefe se molesta por el ruido que el niño está armando...


CASO 2

Situación: En un parque.
Escenografía: Madre que quiere irse a casa y el niño, al contrario que ella, se quiere quedar y se aleja cada vez que la madre se acerca a el.
Frase: “Que viene el hombre del saco!!” o “Que viene el coco!!”

Perdona...¿El hombre del saco?

Pues a mi me parece más un preparadísimo montañero que se va de acampada y que si ve a tu hijo le va a importar muy poco si se quiere ir contigo o no, solo le interesa si le hará buen tiempo o si podrá hacer senderismo por la sierra, mmmm digamos de ¿Huelva?...

y.. ¿el coco?


…pero si Coco es encantador!!… que va a hacerle a tu hijo eh?... Además que eso es ya muy antiguo!!

CASO 3

Situación: En casa. Diciembre, aproximándose la Navidad.
Escenografía: Madre dando de comer lentejas a su hijo que por supuesto, éste no quiere.
Frase: “Los Reyes Magos te van a traer carbón si no comes!!”

¿Por qué te engañas mujer? y sobre todo, ¿Por qué le engañas a él? Si sabes que al final le comprarás la Nintendo, el coche con mando a distancia y el Power Ranger azul. No digo que no sea efectivo, pero no se, que tal si le dices mejor....”Si no comes no verás Pokemon esta tarde” o “Si no comes no jugarás con Pedrito en el patio”... No se, es más sincero e inmediato ¿no?. Además hoy está la cosa que arde y hay niños que son de armas tomar!!..

....muuuy fuerteeeee.....

En fin, quizás no sea yo la más adecuado para dar consejos. No soy madre, pero si tengo 7 sobrinos que han podido conmigo más de una vez y eso que solo estaba con ellos unas horas con lo cual, me hago cargo de lo difícil que es la educación de unos hijos y que a veces es necesario utilizar todo tipo de expresiones para poder llevarlo lo mejor posible. Claro que un simple beso de ellos, un abrazo, una sonrisa o una palabra, te quita de encima el mal humor y terminas olvidando todo aquello que hayan echo mal...

16 comentarios:

Casandra dijo...

JAJAJAJA!!! Me he partido de risa, sobre todo con el caso 1 y el 3!! La carta a los "Relles Magos" para morirse, JAJAJAJAJAJA!!! Es que educar debe ser muy difícil, uffff, yo pienso en tener hijos y me muero de la responsabilidad!! XD Un besito, guapetona!!

With dijo...

Si si...vosotras reiros ...que ya os llegará.
Yo era de esas que pensaba que nuuuunca diría esas frases...y he dicho esas y peores!!!
En fin, ser madre es toda una supervivencia donde el ingenio y las "mentiras piadosas" a veces obran milagros!!!

Muy divertido el post Monik (y gracias por darme ánimos para mañana)

Cristina dijo...

Monik una vez más..... EXCELENTE!!! No sólo por el sentido del humor sino por la realidad de las reflexiones que pones.

A mi me toca mucho la moral que traten a los niños como si fueran extraterrestres, diciendoles cosas asi, veamos, para mi mi hija es una persona pequeña, por lo tanto... le hablo como a una persona pequeña. PUnto. He sido dependienta muchos años y el primer caso lo he vivido muchas veces en mis carnes... Que rabia!!!

Lo del hombre del saco... puaj! Esto está muy pasado no? Mira, lo único raro que le he dicho a mi hija es....

La única condición que te pongo para que algún día puedas ir sola por la calle es que aprendas Taekondo, yudo, o similar... pero no le dije ni por que ni nada.
Me contestó... y si no lo hago... tendre 30 años y seguiras yendo conmigo? No lo dudes, y 40 años.

Besos un placer como siempre leerte.

Cristina

sandman65 dijo...

Lo realmente malo de estos "educadores" de los que hablas es que no tienen conciencia ninguna de ello, simplemente replican patrones, uno detrás de otro...

Anónimo dijo...

Jajajaja :) Yo no tengo dudas: ell@s son más list@s que los padres!!! Y a veces eso se olvida :))) Besos!

Unknown dijo...

jaaj que bueno
otra que detesto ,,, it paseando con mi perro y tipica madre que ante la impaciencia del niño por querer tocar el perro, suelta
" uhh mira que perro mas malo ,que te muerde!!!""

en fin

cosas asi a diario , es como cuando nuestras madres nos decian cuando saliamos a la calle , te cuidado eh ?? ,en vez de un pasalo bien

afan protector???

un beso guapa

natàlia dijo...

Jajaja!!!! Muy bueno Monik.No digo más porque no tengo hijos ni sobrinos así que poco puedo opinar.
Besos guapa!

Alfredo dijo...

Este post, tremendamente divertido, me ha recordado una cosa que leí hace tiempo y que explicaba la visión diferentes que hombre y mujeres tenemos de los niños. Decía que las mujeres veis a los niños como unos ángeles destinados a estropearse con el tiempo, mientras que para nosotros son irritantes bosquejos de adultos.

Besos!!

Monik dijo...

Me alegra que os guste el post y que disfrutéis echando unas risas ;)

Besotes para todos y todas!!

CASANDRA dijo...

disfrutable totalmente tu post lleno de anecdotas y con un poder de observación certero, jajaj!! Me hiciste acordar a:"...cuando venga tu padre...!!!" un beso y te dejo que uno niños por aquí cerca no me dejan escribir ("Niños!!! miren que le cuento a Monik!!!!!")

Mafalda dijo...

muy buen post!!! una realidad que mejor tomarla con mucho humor.... con los tiempos que corren!!!! un besito

Aleixandre Biedermann dijo...

Aisss..esos locos bajitos...te los comerias a veces..pero tambien te dan muchas alegrias... :)

Monik dijo...

Me alegra que os guste el post...aleix...que de tiempo!! Gracias por venir a visitarme ;)

Besotes!!

Aleixandre Biedermann dijo...

De nada guapa..he estado un poco liado inaugurando la exposicion virtual de retratos que tu bien conoces...
..siempre es un placer leerte...sea donde sea... besos mil!!

Monik dijo...

Muacksss la verdad os echo de menos a Nanak y a ti ;)

Besotes!!

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!