domingo, 17 de agosto de 2008

Parada de autobús...

Aquí va otro "relato costumbrista" de los que le gustan a raúl. Ocurrió el Sábado en una parada de autobús a las 12:00 h. de la mañana...

Estaba yo sentada en la parada del autobús dándome el sol... no se porqué no tenía calor y me apetecía sentirlo en mi cara. Entonces llegó una señora mayor con un carrito de la compra y un paraguas. Sentándose a mi lado cogió el paraguas y lo abrió diciendo:

- Qué caló!! Quieres que te tape? Aunque claro igual tu quieres ponerte morenita..
- De momento no me molesta el sol. Pero gracias señora - contesté.
- A mi antes, cuando era más joven, me gustaba tomar el sol y ponerme ropita de tirantas y sandalias... Ahora ya no me gusta tanto y no soporto tanto el calor. Y ya ves tú, no tengo que ver con nadie.... porque el otro día en el supermercado una señora me dijo "¿Dónde vas con el paraguas?"...Pero como te he dicho, no tengo que ver con nadie. Que luego paso mucha calor cuando me da el sol y llego a casa destrosaita - y continuó diciendo - en invierno te pones tu abrigo, tu bufanda y tu bolso, y vas a tos laos, y cuando llegas a casa pues tan pancha, pero en verano!!.... parese que te han dao una palisa...
- Pues si señora, es verdad - terminé yo diciendo.

De repente aparece otra señora mayor a mi izquierda con unas cuantas bolsas y al soltar una de ellas en el asiento que había a mi lado suena un CLAC!!...

- Ui!! - exclama la señora del paraguas - que se le va a a romper el bote de mayonesa...jajaja
- Que vá - contesta la señor a de las bolsas - es una sartén.
- Ah!! menos mal po a sonao como si fuese algo de cristal...
- Lo parecía... si... - y entonces comienza a sacar la la sartén de la bolsa - ve? es que quiero utilizar esta bolsa del Corte Inglés que es más dura y más grande pa meter las demás y así no llevo tantas.
- Le ayudo señora? - dije.
- Si gracias, toma....
Y ahí estaba yo en medio de dos señoras mayores en una parada de autobús y con una sartén en la mano mientras ellas dos se enfrascaban en una conversación de lo más "Almodovar"...

- Oye pues que sartén más buena pa haser tortillas de papas - dijo la señora del paraguas. Yo la sostenía con mis dos manos mientras las dos la observaban como si fuese un estandarte...
- Síiii está de oferta.... 9 euros. Costaba cerca de 20!! Precisamente ayer quise hacer yo una tortilla de patatas y se me pegaba toda porque la sartén que tengo en casa está ya muy mala y muy usá - contestó la señora de las bolsas - Esta ya me dura a mi pa toda la vida. Total ya me quedan dos telediarios como quien dice...jejeje.
- Qué dice usted!! Pero si está estupenda - contestó la otra abuela...yo miraba a una y otra según hablaban con una sonrisa que no podía quitar de mi cara...la verdad estaba disfrutando de su compañía.
- Pues tengo 71 años aquí donde me ve!! - dijo - Trae pacá niña y mete aquí ya la sartén - Yo obedecí y la metí en la bolsa roja de el Corte Inglés con todo lo demás que llevaba.
- No me diga!! Pues aparenta usted muchísimos menos!! - dijo la otra.
- Es que no tengo arrugas!! Nunca me he echo una limpieza de cutis, ni una exfoliante, ni me he maquillado nunca. Una vez me maquilló una de estas profesionales y yo me vi mu rara. Tampoco me tiño...mi marido no me deja... dice que el tiene el pelo blanco y que yo le tengo que acompañar... jejeje... y claro como a el tampoco le queda mucho pelo, pues eso, que siempre me está diciendo que yo soy todo lo que el tiene... que no quiere que ninguno se me lleve... jejeje...
- Clarooooo - dijo la del paraguas - la verdad que usted se pinta, se pone tacones y aparenta 50...no más...
- Además no tengo labios - dijo la dueña de la sartén - me dio una parálisis de cara y se me quedaron más finos. Además cuando sonrío.... como ahora veis? - e hizo una sonrisa de "profident" - con lo de la parálisis parece que guiño un ojo.... y encima como hablo con todos... pues igualmente mi marido dice que puedo gustarle a alguien... jejeje...
- jajajaj - reímos la señora del paraguas y yo.
- Pero lo que yo digo - continuó - pa dos telediarios que quedan, y después de una depresión, mejor dejarlo todo atrás, ser simpática y vivir la vida lo mejor posible.... - al sonreír, esta vez sin forzar.... vi como me guiñaba el ojo que, aunque no fuese intencionado, yo quise tomarlo como un guiño entrañable de aquella "abuelita dicharachera".
- Uis ahí viene el autobús - dijo la del paraguas.
- Pues vámonos ya!! - contestó la otra.
Ya una vez dentro del autobús cada una fue a un sitio diferente a la otra. Yo os confieso que durante todo el camino no dejé de sonreír y, me alegré enormente de haber cogido el autobús ese día.... Y es que hay abuelos y abuelas que siempre nos sorprenden ...

13 comentarios:

interpreta-sones dijo...

qué entrañables las agüelas, oye. tienes un poder atrapatorio de situaciones muy bueno monik!

Monik dijo...

:)) Gracias raulillo muacksss!!

With dijo...

JAJAJA...yo me parto con las abuelas...tienen cada salida!!!

muakis.

Alfredo dijo...

Si es que la verdad está ahí fuera, ya lo decía Mulder el de Expediente X.

Saludos!!

Dinora dijo...

Siempre se puede aprender algo de las abuelitas, seguro te alegran el día, aunque otras veces te hacen ver tu suerte si no les parece lo que ven, jajaja

Besos, Monik!

PD. Gracias por tu visita y tu pésame por lo de "Coco".. su ama lo extraña =/

JoPo dijo...

muy simpatica la historia, pero, ¿porke no le dice nadie a esa señora q hay sombrillas para llev ar en mano, con colorines?

Angie dijo...

Me ha encantado la historia, y genial relatada! Si es que algunas abuelillas son de lo más entrañable.
Un beso!

Ginebra dijo...

Menuda conversa!!!! y la foto de la señora no te quiero ni contar, jajajaja. Eso es flexibilidad y lo demás cuento. Besazos

natàlia dijo...

Que agradable lo que has escrito,a medida que iba leyendo te imaginaba entre las dos abuelitas y la sartén en la mano, ja,ja,ja!!!!
Besos!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Jodida anciana... eso lo hago yo y me tienen que ingresar dos meses
jajajaj
Saludos y un beso!

Monik dijo...

:))) La foto es como pa pasar desapercibida...jajaja enseguia!!!

La verdad disfrute mucho del momento...

Gracias a todos y todas, también a quién me visita por primera vez...muy agradecida ;)

Besotes!!

Mafalda dijo...

qué chula la historia!!! hay abuelillos que son un encanto, y no pierden el buen humor aunque se les echen los años encima.... así me gustaría a mí llegar a la tercera edad, toda feliz, arrugadita, y con un humor para reirme de toodo!! besitos guapa

Monik dijo...

Me alegra que te guste mafaldita...besitos también pa ti!!