sábado, 25 de octubre de 2008

El maravilloso mundo del Supermercado...

Leyendo el blog de casandra vino a mi mente los típicos "momentos de supermercado", esos que te hacen sentir estar en un mundo aparte. Un mundo desconocido donde en cada calle, encontrarás todo lo que necesita tu despensa...

Veamos algunos de los momentos más significativos:

1. Llegada al supermercado: Entras y te diriges a la sección de carritos. Coges tu monedero buscando la moneda de cincuenta céntimos y zas!!, la primera en la frente. No tienes suelto. Entonces la ves llegar, la típica mujer mayor de pelo blanco muy arreglada....



Camina hacia tí sonriente, sabe que es lo que te pasa.... sabe que es lo que TU NO TIENES...y, como si de una película del oeste se tratase, mete su mano en el bolsillo de su pantalón y, en un movimiento rápido te lo muestra, "el llavero saca-carros con forma de moneda de cincuenta céntimos".



Cierra algo los ojos, los cierras tu también, estamos una en frente de la otra, pero ella es más rápida y experimentada que yo y sin dudarlo, mete el llaverito en la ranura sacando de un solo tirón el carro y dirigiéndose rápida hacia la calle de los lácteos mirándote satisfecha y de reojo... Al final solo te queda ir a la cajera que de mala gana tiene que quitarse de su caja para darte a ti un carro...



2. ¿Dónde está...?: Te lo conoces ya al dedillo. Es "tu super". Te diriges a la calle de las cámaras frigoríficas donde están los yogurt, (aconsejo siempre dejar en el fondo de armario un abrigo de entretiempo para ir a esta sección). Y entonces ves que no están los que tu normalmente compras y te decides a buscar a algún empleado para preguntarle. Te indica que está dos calles más abajo. Vas y, entre que el carro tiene una rueda jodida, y el peso de lo que ya llevas en el, te cuesta la misma vida tomar las curvas para entrar en otra calle aunque lo haces derrapando con tus propios pies y rebuscar entre los BIOS... Nada que no está. Vueeeltas y más vueeeltas... tantas que hasta te mareas....



...entonces los ves. Solo quedan cuatro!! Dejas el carro donde está para ir más rápida y ves que al fondo otra chica como tu hace lo mismo. Con paso decidido llegas antes que ella y los pillas de un solo manotazo...uf... lo conseguí!!....y es que el momento "bathroom" para mi, es imprescindible... ;P


3. Culito veo culito quiero: En una de las calles del super, coincides con una señora o señor, que igual que tu, se afana en mirar su lista de la compra y buscar los productos que necesita. Concentrada miras las proteínas y grasas, siempre hay que cuidarse, mientras notas que alguien está muy pegado a tu carro... No le das importancia continuas un metro más y de nuevo está cerca de ti... Miras y ves que hay una persona que ha cogido lo que tu acabas de soltar en tu carro. Entonces haces la prueba... coges algo al azahar y continuas un par de metros...te vuelves!! siiii ahí está!! de nuevo acaba de coger lo mismo y lo observa detenidamente...

Yo a eso lo llamo "poca personalidad nutricional"....pero bueno, que cada uno haga lo que quiera...:P


4. La caja rápida: Ves la larga cola que hay en las cajas....y ahí está, la "caja rápida"....
Nerviosa cuentas lo que llevas...tres...cinco.....nueve....ishhssssss once!! Intentas pensar lo más rápido que puedes..."dejo el te...no no...dejo los yogurts? con lo que me costó encontrarlos!!...no no...dejo el suavizante de ropa... si!!" y a toda prisa me encanjo en la cola de la caja rápida, mientras ves la cara de agobio los demás que se encuentran en las otras cajas con los carros hasta arriba y mirando su reloj mientras critican a la cajera porque, según ellos, es muy lenta... Claro que como está la cosa, ojala que podamos seguir llenando nuestros carros hasta arriba y esperar largas colas en el super..;)

16 comentarios:

Sergio dijo...

La verdad es que la compra (yo que la hago) es una autentica odisea...
Yo tengo alguna que me ha pasado:Buscas la oferta 3x2 y sólo quedan dos y piensas, si lo compro se me quedará cara de gili...
O cuando estás en una fila con el carrito, te das a la vuelta y la señora de pelo blanco (que es ninja) con una velocidad pasmosa, se te ha colado...y empiezas a hablar por lo bajini pero ni p..caso, hasta que se te hincha la vena y le dices...señora...y te dice..Ay si no me di cuenta...jajaja.

Me gusta mucho tu blog.Saludos.

interpreta-sones dijo...

el carrito, obviamente, tiene una hoja de lechuga pegada en las rejas!! :P

With dijo...

Una vez me contaron que los carros, no van mal así porque si...si no que los trucan para que nos dirijan hacia las estanterias continuamente.

Luego, lo de la "brujas con poca personalidad"....jajaja...yo, me he peleado con más de una guiri por que no solo quieren lo mismo que tu, es que además parece que les va la vida en pillarlo antes que tu y te bloquean el paso (pa matarlas)

Un beso guapa! (y si, soy un poco cañera...aunque también tengo mi lado "chill-out"...jajaja)

Alfredo dijo...

Si es que hacer la compra a veces se parece al duelo de OK corral, un mano a mano mortal. Ahí hay un guión para un corto de lo más divertido.

Besos!!

Unknown dijo...

jajjaja que bueno ,

y lo del carrito de raul tambien

a mi no me da pa carro ,,, llevo estas cestas modernas que ahora tienen ruedas, y que son peor que los carros!!!!!!!!! quien sabe llevar eso ??

las odio


un beso guapa

syl dijo...

Pero ¿dónde compráis vosotr@s? jeje :)

Cristina dijo...

Monik.... santísima razón la tuya... he ido sonriendo a cada linea... ais.... es que es tal cual y además... por lo que parece, es una tendencia generalizada en todo el país...


Son geniales tus post.

Cristina

sandman65 dijo...

La foto de la calle de los lacteos parece sacada de los sueños de un agorafobico :)))) de hecho tu post les pondría los pelos de punta a más de un@ sólo imaginarse en el super...
bss

Aleixandre Biedermann dijo...

Yo reconozco que cuando voy a un supermercado soy víctima de las técnicas de venta, no llevo lista, soy comprador compulsivo, solo me dejo llevar...para eso hay señores muy listos que han pensado por mi :P
y sí, los carros tienden a irse hacia las estanterias, los productos más caros suelen estar más a la mano y sobre todo, los de más necesidad, están siempre al final para hacerte recorrer el super antes de llegar a ellos...
me encanta...en el super..solo soy un ente con un carro que mecánicamente va llenando de objetos...
Ah..y si encima voy sin haber comido, lleno el carro el doble... :))

Besos Monik

La sonrisa de Hiperion dijo...

Uyssssss le super.... que miedo, mi gente va echando cosas al carro y yo las voy sacando...
jajajaj
Saludos!

Monik dijo...

Toda una "odisea" que más de uno/a quisiera no tener que pasar a primeros de mes para llenar la nevera... ;)

Besos a todos y todas y gracias por vuestros comentarios!!

MUAAACKSSSSSS!!

Ginebra dijo...

jajajaja, desde luego nos pintas muy bien la odisea del supermercado. Me quedo con lo del carrito. Me hice con una simulación de moneda porque nunca tenía monedas a mano llegado el momento de sacar el carro, jejejejeje.
En cuanto a la sección de lácteos, es inhumano, parece el círculo glacial ártico.
Bueno requetebesos.

Casandra dijo...

JAJA, a mí me han pasado varias de esas cosas, es verdad!! XD Lo del carro con la rueda jodida siempre, JAJAJA, eso pasa mogollón!!! XD Y lo de la persona que va cogiendo lo mismo que tú también, pero eso es porque tenemos buen gusto!!
Un besito y buen finde, guapa!! :o)

Monik dijo...

jejejej...creo que todos nos sentimos muy identificados con estas cosas y muchas otras!!

Besotes pa las dos!!

Morgana - Conchy dijo...

:) yo a veces rompo el encanto de esos momentos y pido la compra en mercadona por internet :P. Vaga que es una. Pero siempre hay alguna cosita de última hora que pillar en el super, y esos momentos que cuentas síque los he vivido más de una vez. :). Ahh y... ¡yo tengo el llavero con moneda de carrooos con foto del sobrinito incluida jejejejejeeje!

AbsurderName dijo...

Los carros de los supermercados, están hechos para que se desplacen a la izquierda con tal de que la estantería de la derecha te quede a mano para seleccionar lo que quieras. Sino, probarlo ha hacer con una mano. Llevar el carro con la mano izquierda por un pasillo, y vereis como el carro se va a la izquierda.

Un saludo