domingo, 2 de noviembre de 2008

Mi infancia y adolescencia...

Este martes pasado fue mi cumple... lo se no os dije nada pero es que para mi son días como cualquier otro... y no lo digo porque no me guste cumplir años ni me cueste decir mi edad, 37 años, sino porque verdaderamente es así para mi.
He pensado poneros aquí cosas que recuerdo de mi infancia o adolescencia y que menos. Me gustaría que en vuestros comentarios me dijerais algún momento que recordáis que también echáis en falta. Serán como mis "mini-regalos" de cumpleaños...

- La merienda: Me encantaba llegar del colegio, aun con mi uniforme que tanto odiaba, y comer el bocadillo de "nocilla" mientras veía "Barrio Sésamo" con Espinete y Don Pinpón o, siempre fui algo "machorra", los "Caballeros del Zodiaco".


- El baño dominguero: Cuando más chiquitita mi madre me bañaba y me llevaba estrujadita entre sus brazos en una gran toalla hasta la terraza que, como lucía un sol espléndido, estaba allí muy calentita mientras me vestía y me secaba el pelo.

- Las chuches: La de cosas que compraba yo antes con 25 pesetas. Refrescos, regaliz, monedas de gomita, PETA-Z... Ahora no es que sea menos "chuchona", sobre todo cuando voy al cine me pongo "púa", pero me gustaba sentarme con mi mejor amiga en el portal de mi casa, y con los culos fríos, nos distribuíamos el tiempo de estar en la calle para que nos durara toda la tarde la bolsita de chucherías.

- ¿Qué te vas a poner?: Era el momento cumbre del fin de semana cuando, aunque me había visto con mi mejor amiga hacía 5 minutos en su casa, ella me llamaba o yo la llamaba para preguntarle "¿Qué te vas a poner?". Mi madre no entendía como habiendo estado toda la tarde juntas no lo podíamos haber hablado entonces...:P


- Las "Barriguitas": Eran mis muñecas preferidas junto con las Nancy´s, pero mucho más las primeras. Todos mis cumpleaños, santos y navidades, mis padres me regalaban un complemento más de ella...llegue a tener la cuna, el armario, el tío-vio (el de la foto era igualito al mío), la bañera, el carro de paseo... Me encantaban!!


- El "ratoncito Pérez": Era lo mejor de caerse un diente... claro que ahora gracias a que la Seguridad Social no lo contempla...es una ruina!! :P Entonces uno de los regalos que más ilusión me hizo, fue un "Epi" de marioneta con el que podía hacer de ventrílocua y al que le tuve mucho cariño. Y digo yo una cosa, el pobre ratón que hará con tantos dientes de leche!!

PD: Quizás tenga muchos momentos más que contaros, aunque ahora mismo no los recuerdo...ah!! la edad :P

24 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Amiga, estas cosas también han sido mías. Hay que ver las fuentes de las que ha bebido nuestra generación de espinetes y brujas averías!
Saludos

Cristina dijo...

Monik no te puedes ni imaginar como me he sentido al leer el post...
De veras, gracias y (Felicidades).

El cumple de mi hija es el Viernes... quiere las Barriguitas hospital que son muy feas (son diferentes a las nuestras) Esta mañana al despertar mientras pensaba quien podría regalarle eso... a mi mente... TAMBIEN A VENIDO MI TIOVIO!!!! Caramba!!!!

HE sonreido al recordarlo pero cuando lo he visto aqui!!! HE flipado, por cierto el mio era rojo anarajado y crema.

Un besazo... Francamente, es maravilloso que alguien también describa mi infancia....

"Yo y mi llama pues llama se llama nos vamos a la clínica dental. a a a a"

Cristina

Sergio dijo...

Felicidades...(con retraso).

Buff...que epoca la infancia...yo recuerdo de la merienda, que mi madre compraba la leche en vaquería y la hervía y ese día merendaba bocata de nata con azucar...
Recuerdo las mañanas de los Sabados pegado a la tele viendo la Bola de Cristal...
Y después iba a buscar a mi padre al trabajo y con lo que me daba de paga iba a comprar tebeos...

Es bonito recordar...Es bonito haerse mayor y tener la sensación de felicidad en la infancia. Mi deseo es que mis hijas puedan tener esa sensación el día de mañana. Al menos lo intento.

Buena entrada ...como siempre.

natàlia dijo...

Antes que nada muchísimas felicidades guapa!
Al igual que tú me encantaba merendar viendo Barrio Sésamo,los viernes nunca me perdía el Un,Dos,Tres y los fines de semana por la mañana mi hermana y yo nos tragábamos de pe a pa La Bola de Cristal.Buf!es que la programación de nuestra generación era otra cosa,simplemente inolvidable.

Gracias por este ratito Monik y besotes!

Casandra dijo...

Felicidades con retraso, aunque para ti no sea un día diferente a otros nos hace ilusión felicitarte (aunque sea con retraso)!! Me has traído muchos recuerdos: los petazetas, las Barriguitas, Barrio Sésamo...!!
Yo recuerdo con mucho cariño las tardes que mi papi acababa de currar pronto y pintaba con mi hermana y conmigo acuarelas. ^_^
UN BESO ENORME!!!

Anónimo dijo...

Yo comparto contigo Barrio Sésamo y los Caballeros del Zodiaco. A mí me gustaba la mala, Cobra.

Unknown dijo...

hola guapa
no te libras del tiron de orejas!!
felicidades espero que lo pasaras bien , aunque sea un dia como otro cualquiera, pero mira al menos vamos sumando

barrio sesamo,peta-z ohhhhhhh

jugar al tejo a la matar..... en fin que recuerdos

un beso guapa

Angie dijo...

No me quedo sin decirte...... MUCHAS FELICIDADES!!!! Aunque algo atrasadas...
Un besazo guapa!!

Alfredo dijo...

Eran años de Tigretones, de los juegos reunidos Geyper, de viajar en coches sin ninguna medida de seguridad, de estar todo el tiempo en la calle, de compartir gominolas, pipas y un montón más de cosas.

Besos y feliz cumple!!

Ginebra dijo...

jajajjaaja, los peta zetas estaban buenísimos, que buenos recuerdos me has traído. Ya no los venden, o al menos yo no los he visto en las tiendas de chuches.
¿y las barriguitas de FAMOSA??? POR favor, Monik, eres total!!!! Tenía varias y me lo pasaba pipa jugando con ellas.
Gracias por tu imaginación , porque nos has hecho recordar viejos tiempos. Besos

Napoleón Baroque dijo...

Emocionante.

interpreta-sones dijo...

feliz cumpleaños monik!! yo me acuerdo de ver el 123 los viernes por la noche, cuando me dejaban acostarme más tarde por no tener que ir al cole al día siguiente, aunque al día siguiente ya estaba despierto tempranito para ver el sabadabadá!! porque el "tigres, leones" de torrebruno era uno de esos momentos que no me podía perder. recuerdo ahora (no me preguntes porqué) los bocatas de jamón york de mi abuela. no sé si era el york, el aceite, o el pan, pero nunca, jamás, he vuelto a probar otros bocatas igual. todavía se me deshace la boca en agua al recordarlo!!

Ginebra dijo...

MONIK, corazón, que me han pasado un meme y te he elegido a tí (y cinco enlaces más) para seguir el juego. Pásate por Utopía y ves de que va.
Besos

With dijo...

que guay...el tio-vivo de las Barriguitas...YO TAMBIEN LO TENIA!!!
Y los petazetas, y barrio sésamo...Soy en poco más joven que tu(33) pero compartimos muchos recuerdos...

Miregalo es un "videorecuerdodecumpleaños":
http://es.youtube.com/watch?v=l_yjdPPQFI0

Disfrútalo!

Aleixandre Biedermann dijo...

Felicidades Monik... que esos 37 sean aún mas intensos que los 36 y anteriores...,
asi que recordando estamos? .. mmmm... en mi caso yo era de Abrete Sésamo, Mazinger Z, Pippi Calzaslargas, los pantalones cortos y el pelo cortado a estilo bacinilla (mi madre tenia una predilección por ese estilo de corte de pelo que me ha marcado para siempre, jejeje), las pipas en el parque, la pepsi con toda su cafeína y todo su azúcar, los frigodedos y pasarme la tarde de los viernes en la calle jugando al balón porque de aquella mi calle no estaba asfaltada y casi no pasaban coches...qué tiempos...
Besos mil

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas! ;) Mirar para delante, no para atrás :))))

sandman65 dijo...

Pues felicidades...y gracias por compartir algunos de tus recuerdos...
bss

Anónimo dijo...

Hola, preciosa.
Muchas felicidades.
Los recuerdos de la infancia son entrañables. por suerte, los sufrimientos de la infancia los recordamos poco y, lo que nos queda, es eso: el baño, las meriendas, los programas de la tele...
Un beso

Monik dijo...

Gracias a todos y todas por vuestro generosos y entrañables comentarios. Verdaderamente es de gran importancia tener una buena infacia y grandes recuerdos que rememorar...

Besos enormes para todos!!

jdiana dijo...

Felicidades y no solo por tu cumpleaños sino por cada uno de esos momentos tan felices que recuerdas.
Yo soy de una época un poco mas anterior (tengo 51) y recuerdo los barriguitas de mis sobrinas y de mi hija. Para mi un recuerdo maravilloso es lallegada de un paquete que trajo mi hermano mayor desde Barcelona adonde se habia ido a vivir. Yo tenía ya más de 12 años pero nunca había tenido una muñeca como la Nancy, y dentro de ese paquete había una que aunque no era ésta, se le parecía mucho y venía acompañada de una equipación preciosa: una capita roja de charol con sus botitas compañeras, un abriguito verde, un camisón trasparente ... ¡ME VOLVÍ LOCA DE ALEGRIA! y disfrute mucho vistiendo a mi Carolin mientras soñaba con mi primer amor...

Gracias Monik por tus palabras de animo y por hacerme recordar..
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi infancia... mmmmhhh... creo que lo único que extraño de mi infancia son los días que íbamos a comer a casa de mi abuela materna. Siempre hacia un pastel o postre, diferentes cada vez que íbamos. Y eso sin mencionar las delicias que cocinaba.

Por cierto, japi berdei...=)

Monik dijo...

jdiana... lo hago de corazón... me alegra verte por aquí como siempre...Besotes!!

jdiana dijo...

Hola chica de las mariposas, paso a desearte luz y amor para estos dias y dejarte un abrazo muy fuerte.
josefina

Mafalda dijo...

felicidades..... con 3 meses de retraso!!!!! me encantó el post, me has hecho recordar mucho tb mi infancia, porque tampoco nos llevamos tantos años..... el tiovivo de las Barriguitas yo tb lo tenía!!!! y la de chuches que comprábamos con 5 duros!!! qué fuerte y cómo cambian los tiempos!!! un beso enorrme guapa