jueves, 10 de julio de 2008

Wild is the wind...

Mañana me voy de vacaciones...vendré de vez en cuando a echaros un vistazo y escribiré algún post aunque no será con tanta asiduidad. Podía haber puesto la imagen de una playa, una canción de Georgie Dan (no se si se escribe así pero me da igual ;P) o una "ricura" de niño con los manguitos puestos o el flotador de pato para que dijérais "aaaaiiii que monooo"...pues no, os pongo este video de David Bowie a falta de haber encontrado el de Nina Simone, interpretando este tema tan único para mí...Os añado la traducción.

Un beso enorme y recordad!!...Os estoy vigilando O_O...XDDD



"¡Ámame, ámame, ámame! ¡Dime que lo harás!
¡Déjame volar lejos contigo!
Porque mi amor es como el viento, y el viento es salvaje... el viento es salvaje..."

"¡Dame más que una caricia! ¡Satisface mi hambre y dejaré que el viento sople hasta tu corazón!
Porque el viento es salvaje, el viento es salvaje..."

"¡Tú me tocas y yo oigo el sonido de las mandolinas...!
¡Tú me besas y en tu beso mi vida comienza, todas las cosas comienzan!
¿O es que no lo sabes? ¡Tú eres la vida misma!"

"Como la hoja se aferra al árbol, ¡Oh mi amor! así me aferro a ti...
Porque tú y yo solo somos criaturas que se dejan llevar por el viento,
y el viento es salvaje, el viento es salvaje, el viento es salvaje, el viento..."

miércoles, 9 de julio de 2008

Reactable - Sintetizador visual


Aqui os muestro un video de Björk "Declare Independence" de su gira mundial en la que lleva consigo una de las últimas tecnologías para la creación de sonidos, el sintetizador visual llamado "Reactable".


lunes, 7 de julio de 2008

Como ser soltera y no morir en el proceso...Cuatro mujeres y buen vino - Capítulo III

Como recordaréis, estábamos Cristina, Iziar y yo esperando a Ana dentro del bar...

Mientras hablaban Cristina e Iziar, de lejos pude ver como entraba Ana. Y algo espantada miraba a su alrededor con cara extrañada. Cuando ya iba a irse, pensando seguramente que se había equivocado de lugar, yo alargué el brazo lo más que pude y al vernos, suspiró y se acercó a toda prisa con su típico pasito de princesita y, mostrándo su mano en alto a todo aquel que se le insinuaba por el camino a modo de "estoy casada", llegó a nuestra mesa...

- Por favoooor, con la cantidad de sitios “monos” que hay para ir, ¿por qué hemos venido a un bar “gay”? – dijo Ana sentándose.

Por supuesto Iziar, Cristina y yo nos miramos e inmediatamente comenzamos a reírnos.

- Jajajaja, como que un bar “gay”!! – dije.

- Ah pero ¿no lo es?

- Claro que no – contesté.

- Pues ¿como es que solo hay tíos? – preguntó Ana.

- Imagina quien ha elegido un bar de este tipo – dijo Cristina.

- Ah! valeeee. Ya entiendo - dijo mirando de reojo a Iziar. Mirada que ella fingió no ver.

- Pero vamos a mi mientras se pueda fumar – dijo Cristina encendiéndose un cigarrillo.

- Pero cari ¿cuándo vas a dejarlo? – comenzó a decirle Iziar – tanto humo es perjudicial no sólo para ti, sino para los que estamos a tu alrededor. Además con las niñas en casa menos aún deberías fumar.

- Mira, “señorita Green Peace”, no empieces a tocarme el ....

- Bueeeeenoooo que es muy pronto para comenzar a soltar tacos y además, no te pega nada Cristina con tu look nocturno ¿eh? – dije medio en broma.

- Es que siempre estáis igual, porque si no es ella es cualquiera de vosotras – dijo apuntando con el dedo – dejadlo ya!! Además, ahora no tengo sexo. Necesito fumar!!

- Pues el sexo con ......... tendría que ser nefasto porque creo que entonces fumabas incluso mucho más!! – dijo Iziar

- Clarooo, ahora me explico porque tu no fumas. Tirándote a to lo que se menea normal que no te haga falta!! – dijo Cristina y echándole todo el humo en la cara a Iziar.

- ac buuuuacccxx serás....

- Ya está bien!! Iziar es un zorrón, tu estás falta de sexo, Ana aún está en una nube y yo sobrevivo en una soltería consentida... En resumidas cuentas, porque no dejamos nuestros vicios aparte, seas cuales fueren, y disfrutamos de la noche?

Ambas me miraron, Ana consultaba su móvil sin escuchar demasiado.

- Tienes razón – dijo Cristina – Perdona cari pero es que lo del tabaco lo llevo fatal y si me lo recuerdas pues peor. Y haces bien en liarte con quien quieras, yo porque no tengo tiempo que si no, jajajaj.

- jajajaj, valeee mi amor. Aunque diré, Monik, que en tu resumen de nuestra situación actual yo he sido la peor parada ¿eh?...Ais Cris, te voy a tener que presentar a alguno de mi lista. Que te alegre un poco las noches, jajajaj.

- jajajajaj, bueno eso está mejor – dije.

- ¿De qué os reiis? – dijo Ana.

- Pero niña, no estabas pendiente...que hacías con el móvil.

- Mandándole un mensajito a Alvaro – dijo Ana con un voz de mujer enamorada.

- Ah no!! Prohibido el móvil para mandar mensajes a Alvaro. Estamos nosotras cuatro y nadie más – dijo Iziar.

- Bueno bueno. No lo haré más – contestó Ana - a ver que podemos comer aquí – dijo cogiendo la carta. Y todas procedimos a hacer lo mismo y mirar que íbamos a comer.

Entonces llegó el camarero:

- Buenas noches señoritas – dijo.

- Señora – corrigió enseguida Ana, mostrando de nuevo su anillo, el mismo que estaba dispuesta quitarle si continuaba haciendo lo mismo toda la noche.

- Discúlpeme, señoritas y señora – dijo el camarero sarcásticamente – Les aviso que no servimos en mesa, deben pedir en la barra. Gracias – y dicho esto se marchó.

Todas dirigimos nuestras miradas a Iziar:

- Nenaas, Hay que lucirse. Menear el culo un poco no nos hará mal - dijo con una sonrisa forzada.

- Yo no meneo ná! Y menos con estos tacones. Seguro que el adobo y los boquerones llegan antes al suelo que a la mesa. Y no digamos el vino!! – dijo Cris.

- Bueno mirad que queréis tomar e Iziar y yo iremos a pedir y a traer las cosas. ¿Verdad Iziar? – dije mirándole con cara de no admitir un no por respuesta.

- Desde luego!! Así luzco mi modelito – dijo guiñándome un ojo.

Suspiré...esta mujer nunca cambiará...en verdad no quiero que cambie. La quiero tal como es. Al igual que adoro a Cris y a Ana tal como son...

Una vez tuvimos claro cual iba a ser nuestro menú. Iziar y yo nos dirigimos a la barra una detrás de otra abriéndonos paso entre tanto hombre. Mientras avanzábamos yo iba comentando:

- Desde luego la próxima vez que quedemos elijo yo el sitio – comencé – En verdad Ana tiene razón, con la de sitios que hay mira que venir aquí! – dije llegando por fin a la barra – A ver si ahora nos atienden rápi.... – miré a mi derecha y me encontré con un chico con ojos rojos, despeinado, corbata hacia atrás (no sé porqué esta manía de algunos hombres de ponérsela de éste modo cuando están borrachos, es como una señal de tráfico que indicara “ei, estoy pedo!!).

- Nooo de preocupezzzz, guuuuaapaaa. Que iioooo tevoyaaa pedíiii – dijo farfullando con una considerable “papa”

Desesperada miré a todos lados y...ahí venía ella, como en un pase de modelos de David Delfín, tomándose su tiempo y andando muuuy despacioooo...

- Iziar!! – le grité.


Inmediatamente reaccionó y al ver mi cara de mosqueo y el tío que tenía al lado, aceleró su taconeo y se puso a mi lado desplazando a mi borracho pretendiente con un pisotón de su tacón de aguja de 20 cm (absurdo cuando nos preguntan para que nos ponemos estos tacones, no se dan cuenta del poder que nos da a una mujer por ejemplo en estos casos)

- Qué prisas mujer!! – dijo Iziar.

- No me hagas hablar!! Venga pidamos de una vez....!!!

viernes, 4 de julio de 2008

Si Dios fuera mujer...

¿Y si Dios fuera mujer? vaya, vaya si Dios fuera mujer es posible que agnósticos y ateos no dijéramos no con la cabeza y dijéramos sí con las entrañas. Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez para besar sus pies no de bronce, su pubis no de piedra, sus pechos no de mármol, sus labios no de yeso. Si Dios fuera mujer la abrazaríamos para arrancarla de su lontananza y no habría que jurar hasta que la muerte nos separe ya que sería inmortal por antonomasia y en vez de transmitirnos SIDA o pánico nos contagiaría su inmortalidad. Si Dios fuera mujer no se instalaría lejana en el reino de los cielos, sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno, con sus brazos no cerrados, su rosa no de plástico y su amor no de ángeles. Ay Dios mío, Dios mío si hasta siempre y desde siempre fueras una mujer qué lindo escándalo sería, qué venturosa, espléndida, imposible, prodigiosa blasfemia.

Mario Bendetti

jueves, 3 de julio de 2008

miércoles, 2 de julio de 2008

Nefertiti - "La bella ha llegado"

Tal y como su propio nombre indica, Nefertiti fue una de las reinas más bellas de Egipto, esposa de Amenhotep IV, más conocido por Akhenatón, antecesor de Tutankamón.


El busto, encontrado en 1912 por Ludwig Borchardt, está realizado en una sola pieza de caliza, estucado y pintado, de 48 cm de altura y nos muestra indudablemente a una mujer serena y distinguida, portando una corona azul y una cobra como símbolo de realeza.


En principio este busto no se creó para su exposición en palacio, sino más bien como útil para mostrar la técnica de incrustación de ojos. Si nos fijamos, el ojo derecho está realizado de cristal de roca donde se aplicó en su parte trasera pigmento negro para representar la pupila y el iris, y posteriormente esto fue pegado a la cuenca con cera. El ojo izquierdo está vacío, algo que llegó a cuestionarse como pérdida en su descubrimiento, pero los estudios realizados demuestran que no hay restos de pegamento en él.



Hoy en día este hermoso busto permanece en Berlín. Reclamado por el gobierno Egipto desde su exposición en 1920, aún intentan recuperar esta gran obra de arte con la excusa del próximo museo de Giza que en el 2012 se inaugurará, aunque los berlineses, en concreto el jefe del museo de Berlín, ha rechazado la petición por motivos de seguridad y conservación de la pieza.



Tal y como se procedió a realizar con el rostro de Tutankamón, también han realizado la reconstrucción de la "Bella del Nilo". Este habría sido su hermoso rostro...


martes, 1 de julio de 2008

Guano Apes

Solo puedo decir....aaaaaaaahhhhhhhh!!!! :P Esta tia es la leche!!!