¿Y si Dios fuera mujer? vaya, vaya si Dios fuera mujer es posible que agnósticos y ateos no dijéramos no con la cabeza y dijéramos sí con las entrañas. Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez para besar sus pies no de bronce, su pubis no de piedra, sus pechos no de mármol, sus labios no de yeso. Si Dios fuera mujer la abrazaríamos para arrancarla de su lontananza y no habría que jurar hasta que la muerte nos separe ya que sería inmortal por antonomasia y en vez de transmitirnos SIDA o pánico nos contagiaría su inmortalidad. Si Dios fuera mujer no se instalaría lejana en el reino de los cielos, sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno, con sus brazos no cerrados, su rosa no de plástico y su amor no de ángeles. Ay Dios mío, Dios mío si hasta siempre y desde siempre fueras una mujer qué lindo escándalo sería, qué venturosa, espléndida, imposible, prodigiosa blasfemia.
Mario Bendetti
11 comentarios:
Qué texto más bonito. Yo creo que si Dios fuera mujer quizá fuera más generosa y menos severa. Un besote y una entrada muy interesante la tuya
Posiblemente casandra...;) Gracias!!
Yo creo que es mas mujer que hombre. Para una cosa tan perfecta como la mujer, primero se tiene que ser mujer.
Saludos
Si Dios fuera mujer seguiría sin decirme nada esa idea, pero tal y como la pinta Benedetti la cosa se vuelve enormemente tentadora, y ya lo decía la publicidad de aquel chocolate: lo mejor para librarse de la tentación es caer en ella.
Abrazos!!
habría que creer que hay dios, para empezar. pero bueno, es verdad que benedetti lo pinta estupendamente en femenino :)
mario como siempre
dando que pensar y recrear
un beso
:)))
Vaya tela tiene el Mario este eh!!! Aunque creo que no le falta razón....
Cheeeertooooo ragaaaasssaaaa :P
Besotes wapa!!
Pues las cosas serian bien diferentes...
Zepequeña.
Seguramente zepequeña...o no?...
Besotes!!
Publicar un comentario