El poder del "a ver si"... Alguna vez os ha pasado seguramente que alguien ha utilizado esa composición de conjunción+verbo+conjunción, que no tienes muy claro como interpretar... Puede ser interés pasajero, puede ser un quiero y no puedo o incluso podría ser un "me lo pensaré o ya veré si lo hago".
¿Cuantas veces un amigo que no ves hace tiempo ha dicho "a ver si te llamo"? Cuando verdaderamente tu sabes a ciencia cierta que no te va a llamar. Quizás es un manera de quedar bien mientras verdaderamente sabes que no verás a esa persona más hasta que otra vez te la encuentres por casualidad y de nuevo digas..."Vaya que de tiempo!! a ver si quedamos no?..hay que ver eh??"
¿No sería más fácil decir: "no creo que pueda llamarte pero me alegro mucho de verte y espero que te vaya todo muy bien"?
A quedado claro que los "a ver si" no son de mi agrado...
2 comentarios:
Buf... el 'a ver si'... me suena a que todo 'anda en el aire', en fin, un eufemismo del lenguaje como taantos, qué le vamos a hacer...me alegro un montón que andes de vuelta, se te ha echado de menos...besos!
Totalmente de acuerdo contigo. En este país somos muy aficionados a eso, tal vez por un ansia de quedar bien que no hace más que hacernos quedar mal cuando no cumplimos.
Un saludo.
Publicar un comentario