
Este excepcional artista, tuvo que marcharse de su país, ya que sus obras no eran totalmente aceptadas, según su opinión "china aún no está preparada". Escogió la ciudad de Nueva York como residencia, y actualmente es uno de los más reconocidos escultores, arquitectos e incluso fotógrafos de nuestro siglo.
Este post lo dedico principalmente porque gracias a la colaboración de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre des Meuron, están finalizando la construcción de una de sus obras maestras que podrá verse en Beijing (Pekín).
Con motivo de los Juegos Olímpicos que se realizarán desde el 8 al 24 de agosto en dicha ciudad, y debido a la necesidad de crear, entre otras estructuras, el Estadio Olímpico, Ai Wei Wei fue uno de los escogidos para presentar el proyecto de dicha construcción. En unos meses fue elegida su propuesta gracias a su innovación y hermosura. "The Birdnest" (Nido de pájaros) o también conocido como The Beijing National Stadium, es el nombre que se le ha dado a este edificio que como veréis en la foto adjunta a continuación, su imagen refleja verdaderamente un enorme nido de ramas entrelazadas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario